Limpieza del hogar- trucos para una buena limpieza en la cocina

Limpieza del hogar: trucos para una buena limpieza en la cocina

Trucos para limpiar ciertos elementos de la cocina

La Cocina es uno de los sitios más importantes de la casa porque en ella preparamos todos nuestros alimentos. Por ello, debemos tener un especial cuidado y mantenerla siempre limpia.

En primer lugar, es recomendable leer bien lo que contienen las etiquetas de los productos de limpieza.

Algunas familias son reacias a utilizar productos de limpieza específicos para zonas difíciles de la cocina como el horno, algunos utensilios como una sartén quemada o la suciedad que se impregna en los fuegos, etc…

Licuadora: a veces por pereza de limpiar un electrodoméstico no la usamos, por lo que os pasamos un consejo que os puede ayudar a mantener vuestra licuadora a punto después de ser utilizada. Llénalo de agua caliente y echa un poco de detergente de cocina, licúalo un minuto, tira el agua sucia, lo aclaras y ya lo tienes limpio. Así de sencillo.

Tabla de madera: después de picar cebolla o ajos, para quitarle el olor y limpiar bien la tabla de madera, coger una media taza de sal, exprimir un limón, mezclar todo y con las mitades de limón pasar como si de un trapo se tratase por toda la madera, y luego aclarar. Ya verás que quedará muy limpio, con un buen aroma y toda la suciedad se habrá quitado.

Sartén quemada: para quitar lo quemado sin rascar y estropear una sartén de hierro, se debe poner un medio vaso de sal a fuego medio y mover con una cuchara de palo suavemente en las zonas quemadas, y observarás que se va quitando poco a poco. Una vez que se haya desprendido lo quemado de la superficie de la sartén, échale un poco de aceite y repásalo con una servilleta de papel, verás que quedan como nuevos. También se puede limpiar echando un poco de bicarbonato, agua y dejar hervir unos minutos y con una cuchara de palo mover un poco lo quemado. Este truco también es muy efectivo.

La limpieza de fuegos de cocina, que no es vitro, es muy sencilla, de vez en cuando, y más aún, si se nos ha pegado algo al cocinar.

En un barreño preparamos un litro agua, tres cucharadas de bicarbonato, con tres cucharadas de agua oxigenada, repasamos las zonas afectadas con una esponja sin rascar, dejamos que actúe unos minutos y aclaramos, quedará impecable.

Limpieza del hogar en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Desde Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, esperamos que estos consejos os hayan sido de ayuda. Si deseas una limpieza a domicilio para tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *