Black woman sitting in wheelchair in  hospital

Cuidado de enfermos en Getxo: el acompañamiento hospitalario

¿A quién recurrir cuando necesitamos una persona que pueda acompañar a nuestro familiar en el hospital? ¿Cuáles son las dificultades a la hora de contratar un servicio de cuidado de enfermos en Getxo o Bilbao, cuando se trata de casos puntuales? ¿Cuáles son las soluciones?

Nuestro padre padece una enfermedad terminal y debe permanecer ingresado en el hospital. Aunque pasamos la mayor parte del tiempo a su lado, no podemos desatender del todo otros problemas o preocupaciones familiares que pueden ser igual de importantes: a veces, parece que todas las desgracias vienen juntas. Por ello, nos vemos en la obligación de contratar a un profesional en el cuidado de enfermos en Getxo y Bilbao, que pueda asistir a nuestro familiar mientras nosotros no podamos. ¿Qué ocurriría si necesitáramos una persona que acompañara a nuestro padre durante un fin de semana? ¿Cómo se ofrecen los servicios de acompañamiento hospitalario?

Cuidado de enfermos por horas: cuando los turnos son continuados

Cuando necesitamos un servicio de acompañamiento hospitalario de forma puntual, durante el fin de semana, por ejemplo, es complicado conseguir una persona que esté con nuestro padre de forma constante. Es decir, adecuándonos a la ley, si contratamos un servicio de cuidado de enfermos por horas y queremos que se ofrezca un acompañamiento continuado, durante las 24 horas del día, tendremos que contratar a tres cuidadores (cada uno trabajará 8 horas diarias, 8 el sábado y 8 el domingo). El papeleo y el esfuerzo que puede costarnos la contratación de tres personas puede desesperarnos, y más aún con la que tenemos encima. ¿Qué podemos hacer? Si contratamos el servicio de una empresa de cuidado de enfermos por horas, el personal propio de la empresa podrá cubrir nuestras necesidades, y no tendremos que iniciar nosotros ninguna relación laboral.

Acompañamiento hospitalario con personal interno

Si lo que nos echa para atrás, en realidad, es que nuestro padre esté con tres personas distintas, podremos optar, entonces, por contratar (nosotros mismos, con la ayuda de una agencia de selección de personal) un personal interno. Sin embargo, tengamos en cuenta que, en ese caso, no tendremos por qué contratar a tres personas, pero sí a dos, ya que un cuidador interno tiene derecho a disfrutar de dos horas libres al día. Otro gran inconveniente es que la jugada puede salirnos bastante cara, ya que contratar una persona interna cuesta bastante más que contratar un servicio por horas, de la mano de una empresa de asistencia domiciliaria y hospitalaria.

Cuidado de enfermos en Getxo y Bilbao (Vizcaya)

En Domukea, empresa dedicada al cuidado de enfermos en Getxo y Bilbao (Vizcaya), te ofrecemos la solución a tus problemas, con un servicio de acompañamiento hospitalario por horas, de la mano de nuestro personal propio en plantilla, profesional y con años de experiencia en el sector. Asimismo, también te ofrecemos un servicio de selección y gestión de personal interno, para que tus seres queridos estén siempre en las mejores manos, y no tengas que preocuparte por nada.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *