Gestionar ciertas crisis durante el servicio doméstico

Gestionar ciertas crisis durante el servicio doméstico

26-07-2016Diego

Gestionar crisis durante el servicio doméstico: la relación interpersonal

Hay algo que es inherente a todo ser humano y que, unas veces favorable, otras veces no tan favorablemente, nos distingue y hace de nosotros unas personas con sus peculiaridades distintivas y, en muchos casos, hace que poseamos, unos con otros, un buen cúmulo de cosas en común: Es la personalidad.

Pues bien, en el llamado servicio doméstico de atención a nuestros mayores o a nuestros niños, bien sea con una empleada del hogar en régimen de interna o bien como externa, suele suceder que no siempre el empleador empatice muy bien con la dicha empleada del hogar, y el servicio doméstico resulte un tanto gravoso, en cuanto a la relación personal entre empleador- empleada.

La empleada del hogar que realiza el servicio doméstico no me está dando el resultado que yo esperaba, ¿Qué debo hacer?

Aquí, en principio, debemos entender que estamos hablando de un supuesto en el que usted se formula dicha pregunta teniendo contratado, a través de una agencia de servicio doméstico, durante el cual, surgen ciertas vicisitudes que no son de su total agrado: Bien porque su empleada y usted no empatizan lo suficiente como para continuar con sus servicios; bien porque, en un principio, su empleada funcionaba correctamente, según su criterio, y después empeoró en la ejecución de sus labores domésticas.

Es en este punto, donde debe usted saber que, en las agencias de servicio doméstico, disponemos de las herramientas adecuadas para hacer de su servicio doméstico un servicio menos gravoso y más satisfactorio. En este caso, en Domukea, al haber contratado un servicio y no un empleado, simplemente sustituiremos al profesional actual por otro de nuestra plantilla, sin coste alguno, ya que se trata de nuestro personal que ya trabaja con nosotros: si se va de su casa, estará trabajando en otra. Nosotros nos encargamos de cuadrar los horarios, al igual que nos encargamos de que el personal doméstico se adecue a las necesidades de cada casa.

También puede ocurrir que la persona que tiene contratada, ya que está contrata por usted, no realice adecuadamente su trabajo y que, dentro de un periodo de prueba de 2 meses, vea que no se ajusta a lo que necesita. En ese caso, no existe indemnización, ya que está en periodo de prueba; una vez pasado el periodo de prueba, como en todo trabajo, se debe indemnizar en caso de despido.

Agencia de servicio doméstico en Bilbao y Getxo

En Domukea, te asesoramos con cualquier asunto sobre servicio doméstico, y te ofrecemos un servicio de tramitación en la contratación o baja de la empleada del hogar. A diferencia de las plataformas online, te ofrecemos un trato cercano y directo, pues puedes incluso venir a nuestra oficina, en Getxo, y hablar con nosotros en persona.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea