Ayuda a domicilio para personas mayores con un carácter duro

Ayuda a domicilio para personas mayores con un carácter duro

¿Su padre necesita un servicio de ayuda a domicilio para asistirle, pero posee un carácter demasiado duro?

“Mi padre tiene un carácter muy duro y resulta muy complicado ayudarle”

¿Cree que ha llegado el momento de que sea usted ayudada en la nada desdeñable empresa que supone cuidar a sus mayores como ellos también lo hicieron en su momento? ¿Ha pensado en asistir a su padre mediante la contratación de un servicio de ayuda a domicilio?

El hecho de llegar a la vejez en plenas facultades es todo un hito. Pero no siempre se alcanza como todos desearíamos: sufrir uno o varios ictus, consecuente pérdida de movilidad; caídas que dejan maltrechos de por vida a muchos que las sufren; caracteres fuertes y reacios a ser ayudados dado que recuerdan aquellos años en los que todo era posible realizar….

Si su padre ya no puede realizar ciertas actividades en su día a día, y usted tampoco puede ayudarle dado que su tiempo no se lo permite, no dude en buscar un buen servicio de ayuda a domicilio.

La participación de su padre durante el periodo de búsqueda, posterior contratación del servicio y presentación de la persona que le atenderá, será fundamental, y repercutirá, positivamente, en la aceptación, por parte de su padre, tanto del servicio como de la persona que vaya a realizarlo.

Ayuda a domicilio: flexibilidad horaria

Un punto a tener en cuenta: “mi trabajo y mis hijos sólo me permiten atender a mi padre los fines de semana, además de alguna hora suelta entre semana”. El servicio de ayuda a domicilio, no sólo proveerá a su padre de una meticulosa atención, en la que la persona que le acompañe reunirá un perfil adaptable al complicado carácter de su padre, sabiendo guiarle ante cualquier situación en la que pueda hallarse, sino que también les facilitará una flexibilidad horaria que pueda ajustarse a sus necesidades.

Agencia de ayuda a domicilio en Bilbao y Getxo

Domukea pone a su disposición un amplio abanico de servicios asistenciales proporcionando a las familias soluciones adaptadas a cada situación.

Ayuda a domicilio: contratación de personal especializado en la atención a personas mayores.

  • Cuidados básicos: acostar, levantar, aseo, vestir, ayuda en las comidas.
  • Apoyo para movilización: estimulación, cambios posturales.
  • Acompañamiento: compañía, gestiones administrativas fuera del domicilio, paseos…

En Domukea llevamos tiempo enfrentándonos a situaciones de hijos desbordados frente a padres que no aceptan su nueva condición de dependientes. Situaciones dramáticas que acaban desbordando las mentes más frías al no comprender la nueva realidad que les ha tocado sufrir. Tal vez, un punto de vista totalmente objetivo y distante al problema pueda encontrar una alternativa que satisfaga a todos; incluyendo a su padre. Aunque recuerde, en muchas ocasiones, las personas no aceptan, sino que se resignan.

Boton de contacto de Domukea

Le hacemos la vida más fácil. Domukea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *