Ayudas técnicas. Camas eléctricas para todas las necesidades

Ayudas técnicas: camas eléctricas para todas las necesidades

¿Cómo saber cuál es la cama eléctrica que de verdad necesitas, en el mundo de las ayudas técnicas? ¿Necesitas una guía práctica para encontrar la cama asistencial más adecuada a tus necesidades?

Aunque no conozcamos de cerca el mundo de las ayudas técnicas, puede que nos encontremos ante una situación en la que, de forma repentina, necesitemos productos de apoyo que puedan ayudar a nuestro familiar. En cuanto al descanso, éste es uno de los factores más importantes que determinan la salud de una persona encamada o que, por una u otra razón, no le queda otra que pasar mucho tiempo en cama. Así, la asistencia por parte de los cuidadores se vuelve mucho más complicada si nadie nos ayuda. Llega la hora de perdernos en un catálogo de camas eléctricas: ¿cómo elegir la cama que más se adecúe a nuestras necesidades? ¿cómo encontrarnos entre tantas y tan variadas opciones?

La cama motorizada frente a la cama manual

En Domukea, agencia de asistencia domiciliaria en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te revelamos la solución al primer dilema que se te planteará cuando vayas a buscar una cama asistencial: ¿motorizada o manual? No lo dudes y hazte con una cama motorizada, ya que hoy en día la diferencia de precio es mínima, mientras que una cama con motor es mucho más útil y práctica que una con un mecanismo manual anticuado.

El número de planos de articulación determina su adaptabilidad

En segundo lugar, es importante tener en cuenta cuáles son nuestros problemas de salud, para poder determinar las posiciones que necesitaremos tener en la cama. Para ello, es importante consultar con un especialista o pedirle consejo a nuestro médico. Las camas articuladas pueden tener más o menos posiciones disponibles o, como podrás leer en las descripciones de camas, distintos números de planos de articulación, es decir, distintas partes en las que puede doblarse el somier de la cama: lo ideal es que tenga cuatro o cinco secciones diferenciadas. Cuanto mayor sea el número de planos de articulación, mayor será su adaptabilidad a las necesidades de casa usuario.

Camas específicas dependiendo de nuestra enfermedad o problema

Por último, existen algunas marcas que ofrecen camas específicas dedicadas a cada enfermedad o problema en concreto. Por ejemplo, la marca alemana de camas Bock, ofrece una amplia gama de camas dedicadas a los problemas que suele causar el Alzheimer, el Parkinson u otras enfermedades neurodegenerativas: camas bajas para evitar caídas, camas insertadas en el armazón de la cama del paciente para evitar desorientaciones…). Además, también ofrecen camas dedicadas a las personas con sobrepeso (camas bariátricas) o a personas que se encuentran en rehabilitación (camas de montaje rápido y sencillo).

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, agencia de asistencia domiciliaria que ofrece asesoramiento y servicio de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te ofrecemos un amplio catálogo de camas articuladas Bock, además de ayudarte a elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, te ofrecemos una gran variedad de productos de apoyo, dedicados a las personas que necesitan un empujón en su vida diaria.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *