elderly couple and care worker enjoying a tea break

Asistencia domiciliaria: cuidado de matrimonios de ancianos

¿Y si necesito un profesional que cuide de mis padres? ¿Qué ocurre si la asistencia domiciliaria es doble? ¿Tengo que contratar a dos personas?

Entre todas las personas mayores que, hoy en día, necesitan asistencia domiciliaria de la mano de profesionales, muchos son matrimonios de ancianos que, con la edad, han dejado de poder cuidarse mutuamente en el caso de que uno de ellos estuviera más perjudicado por alguna enfermedad. Son numerosos los casos en los que una anciana cuida de su marido con Alzheimer durante años, pero llega un momento en el que incluso le resulta imposible preocuparse por su propio cuidado.

Lo más seguro es que conozcamos un caso similar, o lo tengamos en nuestra propia familia. Es entonces cuando planteamos a nuestros padres la entrada de ambos en una residencia. Sin embargo, éstos prefieren continuar con su vida en su espacio privado, cuestión comprensible y muy común. ¿Y si contratamos un servicio de asistencia domiciliaria para el cuidado de nuestros padres? ¿Nos constará demasiado o tendremos que valernos de dos profesionales para un cuidado doble?

Horas de trabajo acordes con la complejidad del mismo

Como es lógico, lo primero que hay que evaluar es la cantidad y la calidad del trabajo que debe ejercerse: no es lo mismo ayudar a un matrimonio con la limpieza del hogar o ayudarles también con el aseo y la movilidad. En caso de tratarse de una asistencia a domicilio de forma doble, el coste del servicio no se multiplicará, simplemente se añadirá un plus por la ayuda adicional. Tengamos en cuenta que las tareas del hogar son las mismas, ya que se trata de la misma casa. En este caso, no tendremos la necesidad de contratar a dos empleadas del hogar, nos bastará con la ayuda de un único profesional.

¿Y si mi padre necesita asistencia diurna y mi madre asistencia nocturna?

Sin embargo, las situaciones no son siempre favorables en estos casos, y pueden llegar a complicarse de infinitas maneras. Puede que nuestra madre necesite una persona que se ocupe de ella durante toda la noche, cambiándole de postura cada poco tiempo, ya que permanece encamada y sin movilidad. En el caso de nuestro padre, como es más común, necesita una asistencia continuada durante el día. Como es evidente, no podremos contratar únicamente a un cuidador para ambos trabajos, ya que no podría descansar en ningún momento del día.

Asistencia domiciliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de asistencia domiciliaria en Bilbao, Getxo y alrededores, le ayudamos a encontrar el servicio adecuado a su situación y a su necesidad en concreto. Cada persona requiere de una atención particular, por lo que, en Domukea, nos ocupamos de que nuestros cuidadores en plantilla tengan un perfil adecuado para cada caso. Tanto de forma externa como de forma interna, le ofrecemos los mejores y más profesionales servicios de cuidado de personas mayores y de servicio doméstico.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *