Ayudas técnicas en Vizcaya. Obesidad y sillas de ruedas

Ayudas técnicas en Vizcaya: obesidad y sillas de ruedas

¿Su madre necesita una silla de ruedas pero le cuesta encontrar una adecuada a su peso? ¿Existen ayudas técnicas en Vizcaya dedicadas a las tallas grandes?

La importancia de adaptar los accesos y las estancias para personas con movilidad reducida resulta evidente hoy en día en nuestra sociedad. Resulta inapropiado y de mal gusto construir un edificio, tanto público como privado, sin tener en cuenta a las personas en silla de ruedas. Sin embargo, ¿se le ofrece igual importancia a la adaptación de lugares para personas con obesidad o sobrepeso? ¿Qué ocurre, por ejemplo, con las butacas de cine, de transportes públicos y con las puertas de muchos lugares que suponen un obstáculo para las personas obesas? Si bien no en todos los ámbitos ha calado por igual la necesidad de una adaptación completa, en el mundo de las ayudas técnicas en Vizcaya se ofrecen soluciones al problema del sobrepeso.

Mi padre pesa 120kg, ¿me vale con cualquier silla de ruedas?

Nuestro padre se ha hecho mayor, y tiene graves problemas de movilidad a causa de la edad y algunas enfermedades y problemas derivados de ésta y, por supuesto, de la obesidad. En casa, gracias a la ayuda domiciliaria y a las ayudas técnicas, como la grúa de bipedestación, nos manejamos más o menos. Sin embargo, no encontramos una forma adecuada para que nuestro padre pueda salir a la calle sin agravar sus problemas. Acudimos a tiendas especializadas en ayudas técnicas en Vizcaya y nos explican las razones por las que una silla de ruedas estándar no es suficiente para los 120kg de nuestro familiar: no entraría en el asiento, las esquinas de la silla le producirían molestias e incluso lesiones, la silla se rompería con facilidad…

Sillas de ruedas para tallas grandes

Sin embargo, en el mundo de la ortopedia, las personas con obesidad y sobrepeso no son olvidadas. En cuanto a las sillas de ruedas, en efecto, existen algunas dedicadas a las personas corpulentas, como puede ser la silla de ruedas PYRO LIGHT XL, que soporta, sin ningún problema, hasta 170kg de peso. Además, su asiento es mucho más grande de lo normal (51cm x 56cm). Enseguida pensamos que las sillas de ruedas para tallas grandes serán mucho más pesadas y complicadas de manejar para nosotros, pero estamos equivocados: se trata de productos diseñados para soportar grandes cargas sin suponer un peso pesado para los cuidadores.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa especializada en la ayuda domiciliaria y las ayudas técnicas en Vizcaya, le ofrecemos un asesoramiento profesional y personalizado para que pueda cubrir sus necesidades y las de sus seres queridos. No espere más y póngase en contacto con nosotros.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *