Ayudas técnicas. Adaptar la casa de forma sencilla

Ayudas técnicas: adaptar la casa de forma sencilla

¿Qué tal se manejan tus padres en casa? ¿Quieres facilitarles su día a día con algunos trucos fáciles sin tener que recurrir a las obras?

Si tus mayores no necesitan todavía adaptar su hogar completamente, pero les vendría bien tener todo más a mano y sentirse más seguros, apunta algunos trucos útiles para la adaptación de entornos accesibles en cuanto al mundo del cuidado doméstico y las ayudas técnicas.

La luz es importante

Si ya un alto porcentaje de personas jóvenes y adultas tienen problemas de visión durante toda su vida, la probabilidad de que tus mayores los tengan es mucho más alta. Aunque podamos corregir nuestra falta de visión, la luz no deja de ser un punto importante y que puede facilitarnos cualquier tarea.

Aunque tus padres no tengan grandes problemas de visión, anticípate y ocúpate de cambiar sus bombillas por otras con luz blanca, que aporten una luminosidad diferente a su casa. Si no quieres cambiar los muebles (el mobiliario de color claro ayuda a ver mejor), al menos preocúpate de que todo esté ordenado, en espacios lo suficientemente amplios.

Quita el pestillo de la puerta

A veces no nos damos cuenta, pero el pestillo de la puerta puede ser un gran problema a la hora de socorrer a nuestros mayores. Con la edad, la probabilidad de accidentes es mucho más alta. Puede que a tu padre o a tu madre le ocurra algo dentro de una habitación, normalmente en el baño, y que no podamos entrar con facilidad. Esto puede ser peligroso cuando se requiere una ayuda inmediata. Por ello, es aconsejable quitar los pestillos que a veces cerramos inconscientemente y que, en realidad, no nos son de utilidad en nuestra casa donde ya tenemos la intimidad suficiente.

Evita el suelo mojado

Parece una tontería, pero las alfombrillas del baño cobran mayor importancia cuando nos hacemos mayores. Una buena alfombrilla, antideslizante y absorbente, puede salvar a tus mayores de una buena caída. Por ello, debemos fijarnos en los lugares que suelen mojarse para, de esta manera, evitar los charcos o las salpicaduras. Podemos optar por una alfombrilla más grande, que abarque una gran parte del espacio, o cubrir el suelo con más alfombrillas, sin tener que renunciar a la decoración del hogar.

Instala barras de apoyo antideslizantes

Si bien este detalle requiere de una instalación un poco más laboriosa, no supone ningún tipo de obra y es una opción sencilla y económica. Las barras de apoyo son imprescindibles en lugares cercanos a los asientos, ya sean inodoros, sofás o sillas, sin olvidarnos de la ducha, donde estas barras resultan útiles hasta para las personas más jóvenes.

Domukea, empresa de cuidado de personas mayores en Vizcaya: Bilbao y Getxo

En Domukea, nos encargamos del bienestar de tus mayores sin olvidarnos de tu comodidad y disponibilidad. Conocemos los problemas que pueden surgir cuando tus familiares llegan a cierta edad. Es por ello por lo que, además de aconsejarte, te ofrecemos un servicio doméstico, tanto de limpieza como de asistencia a ancianos, en régimen interno o en régimen externo. Además, disponemos de una amplia oferta de productos técnicos para la asistencia a personas dependientes. Los profesionales de nuestra tienda, en Getxo, te orientarán en lo que necesites.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada le hacemos la vida más fácil. Domukea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *