Ayudas técnicas: Silla de ruedas para uso diario
Ayudas técnicas / ortopedia

Ayudas técnicas: Silla de ruedas para uso diario

22-09-2017Leticia

Empresa de Ayudas Técnicas para facilitar la movilidad de personas mayores en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En la actualidad, cada vez son más necesarias las ayudas técnicas para el cuidado de personas mayores. Primero, porque también ayudan al cuidador en el ejercicio de su trabajo. Por otro lado, permiten también al anciano tener cierta autonomía, y que siga con su rutina diaria de la manera más cómoda posible.

Las personas se ven afectadas en ocasiones por diversas enfermedades que les conduce a la inmovilidad. Esto puede deberse a deficiencias fisiológicas o de las estructuras corporales, bien sea de forma instantánea o gradual. En este sentido,  las sillas de ruedas son de gran utilidad. Se constituyen como una de las mejores ayudas técnicas, ya que permiten a la persona movilizarse en sus labores diarias, así como interactuar socialmente.

Ayudas técnicas: elegir una silla de ruedas adecuada

Como hemos comentado anteriormente, los motivos para utilizar una silla de ruedas pueden ser diversos. En cualquier caso, lo más importante será elegir bien la silla de ruedas adecuada a las necesidades de nuestro ser querido. Tendremos que preguntarnos sobre todo el entorno en el cual va a utilizar la silla de ruedas, si necesita un determinado tipo de ruedas, la anchura, si los diferentes elementos son ajustables, y son idóneas para personas corpulentas, o más viene están indicadas para personas delgadas, entre muchas otras cosas. La buena elección de este tipo de ayuda técnica es fundamental para que el anciano tenga una movilidad y comodidad adecuadas.

Silla de ruedas EUROCHAIR 2 para un uso diario duradero

La silla de ruedas EUROCHAIR 2 es plegable, autopropulsable y está fabricada en tubo de aluminio. Tiene unas ruedas traseras de 24" (600mm), extraíbles mediante un botón, y ruedas delanteras giratorias de 8" (200mm). Con tapizado de poliéster de primera calidad. Además, existe la posibilidad de elegir en diferentes colores y medidas. Esta ayuda técnica es de alta resistencia, de elaborada fabricación con materiales de alta calidad. Cuenta con gran variedad de opciones de ajuste gracias a la gran diversidad de accesorios. Los reposapiés son desmontables y giratorios hacia el interior y exterior, así como los reposabrazos, que también se pueden regular y son desmontables.

En cuanto a sus ventajas podemos destacar que facilita la movilidad independiente gracias a los ajustes precisos del asiento, del respaldo y del chasis, a medida del usuario. También debido a sus múltiples ajustes y accesorios es fácilmente ajustable a cualquier persona. Tiene una potencia de propulsión más baja, lo que hace que el desplazamiento de la silla sea más suave. Debido a su fácil manejo y peso reducido simplifican su uso cotidiano.

La silla de ruedas EUROCHAIR 2 está indicada para personas corpulentas. Sobre todo para aquellas personas que realizan un uso diario de la silla de ruedas. Su uso principalmente suele ser doméstico, aunque también está es útil en clínicas de rehabilitación para alcanzar fines terapéuticos.

Venta y alquiler de ayudas técnicas en Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo,  analizamos todos los aspectos necesarios de la persona, tales como tamaño del asiento, forma y ángulo del asiento, soporte para los pies, altura del respaldo, forma del respaldo y ángulo, soporte de los brazos o la anchura pélvica, entre otras cosas, que hagan que la elección de la silla, sea la más adecuada.

Además, ponemos a tu disposición una serie de elementos en alquiler, que tendrán opción a compra, como sillas de ruedas, camas geriátricas o grúas.

En el caso de la silla de ruedas EUROCHAIR 2 sólo está disponible para la venta.

Empresa de Ayudas Técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, ponemos a su disposición no sólo nuestros servicios de selección de personal doméstico para el cuidado de ancianos, sino que también podremos ofrecerle diferentes ayudas técnicas, como la silla de ruedas EUROCHAIR 2, que se ajusten a las necesidades de la persona mayor. No lo duce, confíe en nosotros para el cuidado y atención de sus seres queridos.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea