Ayudas técnicas: la última novedad en sillas de ruedas
Ayudas técnicas / ortopedia

Ayudas técnicas: la última novedad en sillas de ruedas

05-03-2018Itsaso

¿Conoces la última novedad en sillas de ruedas que está suponiendo una auténtica revolución en el mundo de las ayudas técnicas?

Existen inventos cuya lenta evolución no logra aclarar los porqués de muchas personas que se sorprenden al ver que no se ha logrado inventar algo mejor. En una sociedad guiada por la tecnología de última generación, ¿cómo no se han inventado ya algunas soluciones para problemas con los que llevamos años y años conviviendo? Muchos de ellos, sin duda, se encuentran en el mundo de las ayudas técnicas. A pesar de la gran cantidad de productos de apoyo que mejoran la autonomía de las personas con movilidad reducida, las personas en silla de ruedas no pueden subir ni bajar por las escaleras. No obstante, puede que esta realidad esté cambiando.

Con imaginación y dedicación, todo es posible: una silla de ruedas que sube y baja escaleras

Un grupo de jóvenes inventores, procedentes de Suiza, se llevaron el premio de la categoría de “Transporte” del Premio Beazley al Diseño del Año 2017. Con la ayuda del método crowdfunding a través de Patreon, presentaron un diseño funcional de una silla de ruedas totalmente revolucionaria en el mundo de las ayudas técnicas. Esta silla, gracias a un sistema retráctil de orugas de goma, es capaz de subir y bajar escaleras sin alterar la posición recta del usuario, además de regularse al grado de inclinación de las escaleras.

Hacer frente a las piedras del camino, literalmente

Además de hacer frente a aquellos lugares que aún no están adaptados para personas con problemas de movilidad, la novedosa silla de ruedas dispone de dos ruedas adicionales que pueden accionarse para elevar la altura del usuario. Esto le permitiría llegar a un mostrador, a una recepción, a la barra de un bar o de una cafetería… No solo eso, sino que sus ruedas principales están preparadas para rodar por superficies pantanosas, suelos llenos de piedras, las vías del tren y otros muchos obstáculos que una silla de ruedas convencional no podría soportar. Así, ir al monte o caminar por la playa dejará de ser imposible para las personas con movilidad reducida. Al contrario de lo que muchos pueden pensar, el gran invento no va a quedarse en la maqueta, sino que este grupo de jóvenes emprendedores pretende mejorar el diseño y llevarlo al mercado a mediados del 2019.

Ayudas técnicas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa especializada en asistencia a domicilio y en ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te ofrecemos las mejores y últimas novedades en productos de apoyo que puedan mejorar tu autonomía o la de tus seres queridos. Además, nos preocupa la salud y el bienestar de los cuidadores, por lo que nuestras ayudas técnicas están dedicadas a ambas partes. Llámanos y cuéntanos tu caso. Te guiaremos para que encuentres lo que de verdad necesitas.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea