Venta o alquiler de sillas de ruedas para pasos estrechos
Ayudas técnicas / ortopedia

Venta o alquiler de sillas de ruedas para pasos estrechos

24-03-2015Diego

¿Necesita una silla de ruedas que pase por el estrecho paso de la puerta del baño? Sillas de ruedas para pasos estrechos

Existe un dicho que dice: “la rapidez que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa”. Y, ¡claro! Las prisas no son buenas consejeras, y mucho menos cuando tratamos de solventar la urgencia de una silla de ruedas para ayudar a nuestro padre que acaba recibir el alta hospitalaria. ¿Y si necesitamos una empresa que cuente con sillas de ruedas para pasos estrechos?

Sillas de ruedas autopropulsables que permiten un mejor paso por puertas y lugares estrechos de la casa.

Parece que las aguas vuelven a su cauce y la situación se normaliza cuando vemos a nuestro padre sentado en la silla de ruedas saliendo del hospital, aunque la realidad es bien distinta. Está claro, que la mente del ser humano tiene la extraordinaria capacidad de distorsionar la realidad de las cosas. Donde pensamos que hemos hallado una solución, realmente tenemos una solución parcial.

¿Debe levantar a su padre de la silla de ruedas cuando quiere ir al baño por qué no pasa por el arco de la puerta?

Las sillas de ruedas tienen por lo general un ancho estándar que está establecido por los anchos de las hojas de las puertas. Pero en la mayoría de las viviendas antiguas, el reglamento no exigía que las puertas tuvieran un ancho mínimo legal. Este problema lo solemos encontrar, sobre todo, en los pasos de los baños.

¿La silla de ruedas de su padre no pasa por lo estrechez de la puerta del baño?

Este problema obliga a levantar incómodamente, a la persona dependiente, generando transferencias innecesarias cuando deseamos llevarlo al baño. La cuestión sería: ¿Por qué no comprar una silla de ruedas en la que se pueda desmontar las ruedas autopropulsables traseras con un rápido y sencillo; clic? De esta manera, la persona dependiente no se vería obligada a levantarse de la silla pudiendo entrar en el baño cómodamente, ya que las ruedas que incorpora la silla de ruedas con ruedines sustituirían las ruedas autopropulsables traseras.

Los ruedines traseros que incorpora la silla evitarán tener que levantar a su padre y podrá pasar por aquellas hojas de puerta estrechas de la casa

A veces las soluciones sencillas son las más funcionales y en Domukea queremos resolver problemas de la vida diaria aportando ideas sencillas para problemas complejos.

En Domukea aportamos soluciones para hacer más fácil el día a día de las personas en situación de dependencia, así como el de sus cuidadores. Complementamos nuestros servicios de adaptación de entornos accesibles ofreciendo nuestros servicios de venta y alquiler de ayudas técnicas y ortopédicas con opción de compra.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea