Refuerzo para nuestros mayores y la asistencia a domicilio
Ayudas técnicas / ortopedia

Refuerzo para nuestros mayores y la asistencia a domicilio

29-07-2016Diego

¿Qué son las ayudas técnicas? Asistencia a domicilio en Bizkaia

Las ayudas técnicas son los productos fabricados específicamente o disponibles en el mercado, cuya función es la de permitir o facilitar la realización de determinadas acciones, como en la asistencia a domicilio, de tal manera que sin su uso, estas tareas serían imposibles o muy difíciles de realizar para un individuo en una situación determinada: personas con cierto grado de dependencia.

Ayudas técnicas como refuerzo imprescindible ante ciertas situaciones

Mi padre es corpulento y ha perdido movilidad: le cuesta levantarse de la cama; necesita una silla de ruedas; la cama que tenemos ya no es la óptima para él; su asistente está empezando a sufrir de la espalda debido a que ya no le puede manejar como antes, etc…

Con la cada vez mayor longevidad alcanzada en el mundo moderno por la sociedad y, a su vez, la menor disponibilidad por parte de los más jóvenes para poder dedicar el tiempo que les gustaría de cuidado de sus mayores surge la necesidad, según los casos, de contratar una asistencia a domicilio el cual satisfaga las necesidades de todos.

Pero no siempre es suficiente con contratar una asistencia domiciliaria, puesto que, ante cada caso, se deben plantear distintas soluciones. Es por ello por lo que aparece en escena algo tan importante como son las ayudas técnicas.

Tipos de ayudas técnicas

Ayudas para la deambulación:

  • Bastones y muletas: los ya conocidos por todos.
  • Andadores: Representan las ayudas para caminar manipuladas por dos brazos. Existen dos tipos fundamentales. Por un lado, los que tienen incorporados unas ruedecillas para facilitar su desplazamiento y, por otro lado, los que no las llevan.

Ayudas para las actividades de la vida diaria:

  • Ayudas para el baño: Para realizar el baño de forma independiente se deben realizar una serie de pasos intermedios: vestirse y desvestirse, entrar y salir de la bañera, mantenerse en equilibrio de pie o sentado, manejar el jabón, alcanzar todas las partes del cuerpo y secarse. Existen en el comercio una amplia gama de productos para ayudar en estas acciones, como asientos de baño, barras para facilitar las transferencias, esponjas con una barra que sirve de alargador para llegar a partes del cuerpo de difícil acceso, ventosas para sujetar el jabón, etc.
  • Camas articuladas con carro elevador: permiten la elevación eléctrica de la cama desde el mando facilitando así el trabajo de los cuidadores. Al elevar la altura de la cama las tareas diarias como dar de comer, cambiar un pañal, el aseo, etc. pueden realizarse con el mínimo esfuerzo. Las camas con carro elevador son configurables, pudiendo elegir las medidas y accesorios más adecuados a cada necesidad: cabeceros y pie ceros, barandillas, incorporadores.

Alquiler y venta de Ayudas técnicas en Bilbao y Getxo.

En Domukea, disponemos de un amplio servicio de ayudas técnicas para que usted, sus mayores y sus cuidadores se sientan liberados ante cualquier situación adversa.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea