Cuidado de ancianos: vivir con autonomía
Ayudas técnicas / ortopedia

Cuidado de ancianos: vivir con autonomía

06-06-2013Diego

Cuidarse para vivir y cuidar mejor: vivir con autonomía

Vivir con autonomía puede resultar sencillo si se retoman ciertos hábitos descuidados. Para afrontar el cambio, se debe adaptar la situación actual en que se vive poniendo en marcha nuevas actividades.

Para mantener la actividad física, caminar o pedalear de forma moderada son las mejores medicinas frente a una vida sedentaria. Para ponerse en marcha no hay más que planificar un paseo diario y vestirse cómodamente para la ocasión.

La vida se ha de vivir con la máxima libertad de movimientos

En muchos casos, para alcanzar pequeñas ilusiones diarias es necesario estar acompañado por ciertas soluciones que le hagan sentirse mejor consigo mismo, con su casa o con su familia. Complementos que le pueden ayudar a mejorar la sensación de confortabilidad y comodidad.

A veces, esos pequeños detalles tienen un impacto importante en el bienestar de los ancianos al favorecer el disfrute de sus actividades lúdicas. Pongamos un caso que puede servirnos para la compresión.

¡Que nada le detenga!

Una de las actividades recomendadas por todos los especialistas es mantenerse físicamente activo durante 30minutos al día. Se debe tomar el ejercicio como parte del estilo de vida y realizarlo acorde a las posibilidades de la persona. Evidentemente, para conseguir mayor seguridad se pasea apoyándose en un bastón.

Cuando acaba la rutina del paseo, entra con sus compañeros a tomar café; es entonces donde el bastón plegable de empuñadura anatómica muestra su versatilidad permitiendo sin molestar a nadie depositarlo a su lado, o incluso meterlo en su bolso.

¡Nunca se le caerá al suelo!

O un bastón paraguas, que le puede resultar imprescindible en los días de lluvia. O descansar en sus paseos con asientos portátiles. Existen soluciones a medida para cada necesidad y en Domukea le invitamos a que nos cuente el suya.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea