Colchones antiescaras para camas articuladas
Ayudas técnicas / ortopedia

Colchones antiescaras para camas articuladas

26-11-2020Diego

Colchones antiescaras: ¿Cómo escoger el mejor?

A la hora de elegir colchones antiescaras debemos saber que el mejor colchón es el que trabaja mejor en adaptación, transpiración y confort.

Los colchones antiescaras son aptos para todas las edades y además, recomendados especialmente para niños y personas con problemas óseos y de circulación sanguínea. Su composición viscoelástica permite repartir mejor la presión, adaptándose más rápido, pero sobretodo, facilitando la transpiración.

No es lo mismo dormir que descansar, pero para poder descansar, el cuerpo tiene que estar perfectamente alineado con la musculatura y esqueleto; y el colchón viscoelástico tiene que repartir esa presión lo mejor posible para que en esas zonas puntuales: hombros, lumbares, caderas y rodillas, no tengamos más presión, sobre todo cuando tenemos alguna dolencia.

¿Qué son los colchones antiescaras?

Los colchones antiescaras son superficies o planchas destinadas al descanso especialmente apropiados para personas que tienen que permanecer largos periodos de tiempo en la cama y que pueden llegar a sufrir llagas o úlceras por motivo de esta situación. Por este motivo, el principal objetivo de los colchones antiescaras es reducir la presión ejercida sobre las zonas de apoyo y de esa forma, evitar la aparición de dichas lesiones.

Los mejores colchones antiescaras: transpirables y con las proporciones precisas

Los colchones antiescaras deben ser transpirables y con las proporciones precisas de dureza y espesor. Tampoco, debemos olvidar que un buen colchón debe ir acompañado de una almohada de similares características, es decir que continúe con el trabajo de alineación.

Para poder ofrecer una buena transpiración que evite humedad y acumulación de calor, debemos optar por un colchón viscoelástico elaborado con espumas transpirables, telas strech elásticas y porosas que favorezcan la circulación del aire sin ningún obstáculo.

Los colchones baratos, ofertas increíbles, y regalos especiales, pero que no ponen sus componentes ni sus propiedades físicas no pueden hacer este trabajo eficazmente.

Colchón de espuma viscoelástica moldeada con efecto memoria

Domukea dispone una amplia gama de colchones de espuma viscoelástica con el espesor adecuado, ideales para camas articuladas. Su forma anatómica incorpora en la zona del sacro (aumento del espesor de espuma viscoelástica), para incrementar la superficie de contacto y contribuyendo a la reducción de presiones máximas.

Este tipo de colchones con efecto memoria recuperan su forma original en el momento en el que nos levantamos. Además, incorporan una funda fabricada en poliuretano, hipoalergénico, anti-bacterias, anti-gérmenes y anti-hongos

No lo dude, si quiere un colchón, que su resiliencia (HR) sea la óptima, que las espumas sean transpirables, y que disponga de canales de circulación de aire, en Domukea hallará la solución.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea