Mantenimiento del hogar en Getxo: invertir 15 minutos diarios
Limpieza doméstica

Mantenimiento del hogar en Getxo: invertir 15 minutos diarios

16-05-2019Itsaso

¿Cómo podemos prolongar la higiene de nuestro hogar invirtiendo muy poco tiempo? Mantenimiento del hogar en Getxo

La técnica para ahorrar tiempo en el mantenimiento del hogar en Getxo depende siempre de las preferencias de cada persona. Puede que tengamos tiempo suficiente durante el fin de semana, y que incluso nos guste emplear una parte del domingo en realizar una limpieza a fondo de la casa. A lo largo de la semana, si no tenemos niños en casa y si vivimos solos o con una persona más como mucho, podremos desentendernos de la casa en cierta medida. Pero, ¿y si ni siquiera tenemos tiempo para limpiar durante el fin de semana?

15 minutos para zonas imprescindibles, limpieza a fondo el fin de semana

En el primer caso, aunque llevemos a cabo la limpieza del hogar el fin de semana, es conveniente, sobre todo si no vivimos solos, limpiar algunas zonas imprescindibles, a modo de rutina diaria, no solo por nuestro bienestar y salud (que también), sino para que no se nos acumule demasiado desorden y suciedad para el fin de semana. Muchas personas, por no dedicar unos 15 minutos diarios a ordenar y limpiar zonas básicas, acaban invirtiendo más tiempo o dinero en realizar una limpieza en profundidad. En cuanto a la cocina, es imprescindible fregar los platos a diario, mucho mejor después de cada comida. A su vez, es recomendable limpiar el fregadero, la encimera y la mesa del comedor después de fregar. Si barremos el suelo de la cocina, mucho mejor. Con respecto al dormitorio, ventilemos a diario y hagamos la cama; ello nos exigirá un aspecto más ordenado, por lo que ordenaremos la ropa a diario, sin dejarla por ahí tirada. Por último, en el caso del baño, cuanto menos ensuciemos mejor: solo hace falta ser un poco cuidadosos con la pasta de dientes, el jabón y los pelos de la ducha.

Repartir las tareas domésticas por los diferentes días de la semana

En el segundo caso, si no podemos o no queremos pegarnos una paliza el fin de semana, será mejor que limpiemos en profundidad a diario, invirtiendo 15 minutos a cada tarea doméstica. Es decir, podemos dedicar esos 15 minutos del lunes a limpiar el baño, mientras que el martes nos encargaríamos de la cocina (incluidos los electrodomésticos, armarios y el suelo). Otro día podríamos quitar el polvo del dormitorio y del salón, si vivimos en una casa pequeña (si no, tendremos que repartir mejor las tareas), y el último día es recomendable que nos encarguemos de los suelos (si limpiamos el suelo un día, y al día siguiente quitamos el polvo de los muebles, aunque utilicemos bayetas de microfibra y adecuados productos de limpieza, es posible que el suelo se vuelva a llenar de polvo o pelusas).

Mantenimiento del hogar en Getxo y Bilbao (Bizkaia)

En Domukea, empresa de mantenimiento del hogar en Getxo y Bilbao (Bizkaia), te ofrecemos servicios de limpieza domiciliaria por horas, de la mano de nuestros profesionales en limpieza de casas, y a nuestros productos profesionales de limpieza. Si lo que necesitas es realizar una limpieza puntual de tu casa y empezar de cero, cuenta también con nuestros servicios de limpiezas generales. Realizaremos un presupuesto cerrado y personalizado dependiendo de las necesidades de tu hogar.

Con una llamada, tu vida más fácil