Limpieza a domicilio en Bilbao: diferencias entre limpieza y desinfección
Limpieza doméstica

Limpieza a domicilio en Bilbao: diferencias entre limpieza y desinfección

16-04-2019Itsaso

¿Confundes limpieza y desinfección? ¿Sabes que son diferentes pero no por qué? ¿Buscas un servicio de limpieza a domicilio en Bilbao?

En muchas ocasiones, al hablar sobre la limpieza del hogar, confundimos la limpieza con la desinfección, problema que, depende de la situación, puede causar graves consecuencias. ¿Cuándo? Por ejemplo, cuando tenemos un familiar con inmunodeficiencia en casa o cuando nos intentamos perforar la oreja para ponernos un pendiente, y “desinfectamos” la aguja sin conocimientos previos. Cualquiera de estas situaciones puede desencadenar en un riesgo de aparición de infecciones y enfermedades que, si conociéramos bien la diferencia entre limpieza y desinfección, no pondrían en peligro nuestra salud. En Domukea, empresa de limpieza a domicilio en Bilbao y Getxo (Bizkaia), te resumimos las principales diferencias y te explicamos la importancia de la desinfección en algunos lugares del hogar.

No siempre desinfectamos cuando limpiamos, por muy limpio que lo dejemos

La limpieza consiste en la eliminación de la suciedad superficial, es decir, visible, y en la eliminación de algunos gérmenes, pero no de todos. Esto quiere decir que, cuando limpiamos una superficie, puede parecer que está inmaculada pero, en realidad, está llena de bacterias nocivas para la salud. Evidentemente, no siempre tenemos que tener nuestra casa libre de bacterias en su totalidad, básicamente porque es imposible y, además, algunas de ellas son necesarias para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Sin embargo, sí que existen lugares y situaciones en las que, como decíamos anteriormente, es necesario aplicar la desinfección.

¿Cuándo y por qué es necesaria la desinfección?

La desinfección consiste en eliminar todos aquellos gérmenes que sean nocivos para la salud, y además, en evitar la propagación de los mismos en el futuro. De esta forma, se eliminan todos los microorganismos patógenos que pueden desencadenar en infecciones y contagios, sobre todo en el ámbito de la alimentación (por eso es tan importante desinfectar la cocina a diario) y en el del aseo (la sangre, orina y defecaciones contienen una gran cantidad de bacterias dañinas para la salud). Así, es realmente importante emplear los productos de limpieza adecuados cuando nos disponemos a desinfectar estos lugares de la casa. Cabe mencionar que no es necesario que estos productos desinfectantes sean agresivos y tóxicos, ya que, a día de hoy, podemos conseguir productos domésticos que, a través de un adecuado uso, no dañen la salud, y sean, además, lo más biodegradables posible, con el fin de proteger el medio ambiente.

Limpieza a domicilio en Bilbao y Getxo (Bizkaia)

En Domukea, empresa de limpieza a domicilio en Bilbao y Getxo (Bizkaia), disponemos de servicios de limpieza profesionales, por horas y puntuales, dependiendo de las necesidades de cada cliente. Gracias a la eficacia y profesionalidad de nuestros trabajadores en plantilla, y gracias también a nuestros productos de limpieza profesionales, limpiamos de forma rápida y con los mejores resultados, cobrando únicamente las horas trabajadas. Llámanos o escríbenos para contarnos lo que necesitas, o ven a visitarnos a nuestra oficina, en Algorta, para que podamos ofrecerte una atención cercana y personalizada.

Con una llamada, tu vida más fácil