Limpieza de casas: una cocina desinfectada es más saludable
Limpieza doméstica

Limpieza de casas: una cocina desinfectada es más saludable

10-04-2019Itsaso

¿Sabías que, por encima del baño, la cocina es el lugar de la casa al que mayor atención debemos prestar durante la limpieza de casas?

A diferencia de los que muchos creen, no es el baño el lugar de la casa que más bacterias acumula, sino que es la cocina la gran protagonista que, en realidad, puede llegar a afectar a nuestra salud si no la cuidamos adecuadamente. Lo cierto es que resulta imprescindible cuidar y desinfectar la cocina adecuadamente, pues es el lugar en el que comemos y en el que preparamos aquello que comemos, con el fin de prevenir futuros problemas de salud que, aunque nos los tomemos a la ligera, pueden desencadenar en graves enfermedades. Si, además, tenemos algún familiar en el hogar que sufre inmunodeficiencia o algún que otro problema similar, las precauciones que debemos tomar son aún mayores. ¿Necesitas un servicio de limpieza de casas en Bilbao o Getxo para desinfectar tu cocina y cuidar tu salud?

De la limpieza depende nuestra salud: ¿cuidas el horno y el microondas?

Algunos de los puntos más conflictivos de la cocina son el microondas y el horno, así como otros lugares donde cocinamos como planchas, sartenes o extractores. Son muchas las personas que, por dejadez o ignorancia, retrasan la limpieza y desinfección del horno de un día para otro: “ya lo limpiaré la próxima vez”. La verdad es que, de esta forma, estamos cometiendo un grave error. Es realmente importante desinfectar el horno cada vez que lo utilizamos; si no queremos utilizar productos químicos, procuremos desinfectarlo con productos naturales (vinagre, limón, bicarbonato…), pero no dejemos que los restos de comida y grasa se adhieran a las pareces del horno. En cuanto al microondas, aunque no con tanta frecuencia, también suele ser un verdadero nido de bacterias. En este caso, no tenemos excusa: existen maravillosas tapaderas para colocar encima del plato, con el fin de que la comida no salpique en las paredes y el techo del microondas. Aun así, también es recomendable desinfectarlo al menos una vez a la semana.

Tablas de cortar, utensilios de limpieza, fregadero…

Existen otros lugares y objetos de cocina que usamos a diario y que, a diferencia de los anteriores, no nos cuesta nada desinfectar. En primera posición, están las famosas tablas de cortar. Mucha gente, después de usar una tabla, especialmente cuando es de madera, le pasa un paño húmedo y la deja lista para usarla de nuevo. Dejemos de cometer esos errores y desinfectémosla a diario. Lo mismo ocurre con los utensilios de limpieza, como la bayeta o el estropajo, y con el fregadero. Por mucho que pensemos que el fregadero no es importante, debemos limpiarlo con estropajo y desinfectarlo a diario, a poder ser cada vez que fregamos, para evitar la aparición de bacterias.

Limpieza de casas en Bilbao y Getxo (Bizkaia)

En Domukea, empresa de limpieza de casas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), te ofrecemos un servicio personalizado para que tu casa se mantenga limpia y saludable todos los días. Consulta por nuestros servicios de limpieza por horas, con nuestro personal en plantilla, o pregunta por nuestras limpiezas puntuales si lo que necesitas es una limpieza a fondo de tu vivienda o cocina.

Con una llamada, tu vida más fácil