Empresas de limpieza: accidentes domésticos evitables
Limpieza doméstica

Empresas de limpieza: accidentes domésticos evitables

27-06-2017Nino

La casa, aun cuando es la zona de confort de las personas, y es el hogar de cada uno, es un lugar en el que se generan y producen una buena parte de los accidentes, según los datos de las empresas de limpieza

Según estadísticas de empresas de limpieza, se producen más accidentes en el hogar que de tráfico, y los sujetos más proclives a sufrirlos son, los ancianos, los niños, y las amas de casa.

Como no puede ser de otra manera, los lugares de casa en donde más accidentes se producen es en la cocina y el baño, y las caídas son, principalmente, el tipo de accidente más común.

Sin embargo, si se analizan bien los focos de riesgo de una casa, te das cuenta de que hay zonas con una gran variedad de potenciales peligros

Los baños son zonas que suelen resbalar, puesto que se dispone de enchufes y agua a distancias muy cortas, hay muchos armarios, con sus puertas, y no suele haber mucho espacio. Por otro lado, la cocina, tiene zonas en donde hay fuego o zonas muy calientes, cohabitan zonas de agua con enchufes, hay herramientas punzantes y cortantes, hay muchos armarios con puertas salientes que pueden pegarte en la cabeza, y puede haber productos en el suelo que pueden producir patinazos.

A todo esto, no se tiene en consideración la cantidad de productos tóxicos, inflamables y venenosos que se encuentran junto a productos de consumo y alimentos.

Con todo, los tipos de accidentes más habituales son:

  • Quemaduras
  • Caídas y golpes
  • Intoxicaciones
  • Heridas
  • Electrocuciones

Pon un poco de orden en tu hogar

Para evitar, en buena parte, estos riesgos y accidentes, el orden es un elemento fundamental, ya que dependiendo de cómo tengas ubicado todo, y cómo esté organizada la cocina o el baño, las probabilidades de accidentes se reducen en un porcentaje altísimo.

Por todo lo cual, es imprescindible disponer de un sitio para cada utensilio, intentando pensar en los riesgos que se pueden producir al tenerlo ahí, y evitar el desorden y el caos.

Empresas de limpieza en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te brindamos nuestro servicio de limpieza a domicilio, mediante empleadas del hogar profesionales propias en plantilla, dadas de alta en la Seguridad Social, y con Seguro de Responsabilidad Civil, con el fin de evitar que nada de lo antes expuesto pueda ocurrirte, así como procurarte un servicio doméstico capaz de hacerte disfrutar de tus momentos de ocio.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea