Empleadas de hogar cargadas de trabajo en limpieza doméstica
Limpieza doméstica

Empleadas de hogar cargadas de trabajo en limpieza doméstica

29-12-2016Nino

¿Están, en ocasiones, las empleadas de hogar cargadas de trabajo en limpieza doméstica?

Hoy día, son muchas las familias que solicitan los servicios de limpieza domiciliaria por horas a empresas que, conscientes de las necesidades habidas en la sociedad moderna, tales como, escasez de tiempo, necesidad de disfrutar de los momentos de ocio, disfrutar del tiempo libre con la familia..., disponen de un amplio abanico de ofertas de trabajo en servicio doméstico, que pueden abarcar desde, la limpieza por horas, a jornadas completas, o, incluso, en aquellas casas donde residen muchos miembros de una misma familia, empleadas de hogar en régimen interno cuya misión irá desde la limpieza del hogar, pasando por el acompañamiento a los niños al colegio, elaboración de comidas, y algo que ocupa mucho tiempo como es la plancha.

El esfuerzo físico va unido a las labores del hogar que, en muchas ocasiones, puede llegar a agotar a la empleada física y psicológicamente, máxime cuando la labor excede los límites horarios precisos para realizar el trabajo óptimamente. Por ello, es muy importante la buena organización del servicio por horas, estructurándolo de una manera ordenada, y dando prioridad a lo que el cliente crea conveniente realizar con mayor celeridad.

Esto no ocurre en todos los casos, pero si es conveniente tenerlo en cuenta para la buena marcha del servicio.

Recomendaciones para mejorar las condiciones de la limpieza doméstica

Con el objeto de intentar mejorar, en lo posible, las condiciones laborales del profesional, se recomienda que se lleven a cabo las siguientes actuaciones:

  • Sustituir, cuando sea posible, las herramientas manuales, por aquellas que estén más automatizadas.
  • Utilizar productos de limpieza profesional que eviten tener que frotar mucho, o de manera repetida.
  • Utilizar escaleras para zonas altas, extensores para recoger cosas a distancia, utilizar palos de fregona y escoba extensibles.
  • Planificar el trabajo para evitar acumulaciones de trabajo, o exigir un número de tareas excesivas en un período corto de tiempo.
  • Se recomienda realizar ejercicios de calentamiento iniciales, antes del trabajo para evitar tirones o lesiones musculares.

Empresa de limpieza doméstica por horas, jornadas completas, y selección y gestión de externas e internas para servicio doméstico en Vizcaya: Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, ponemos a disposición de las familias, nuestra experiencia en el sector del servicio doméstico, asesorándoles en todo tipo de supuestos de índole laboral, así como ayudándoles a planificar la jornada óptima de limpieza doméstica que se adapte tanto a usted como a la empleada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea