Quitar manchas agua de lavabos de mármol
Limpieza doméstica

¿Cómo quitar las manchas de agua de los lavabos de mármol?

07-09-2015Diego

Trucos para eliminar las manchas de agua del mármol en la limpieza a domicilio

Un baño con encimera y revestimientos de mármol es bonito y elegante, pero para mantenerlo impecable necesitará de una atención y cuidado constantes. Lo primero que hay que saber sobre este material es que es muy poroso, por lo que absorbe las manchas de agua con extrema facilidad, pero al mismo tiempo, nos brinda el beneficio de que sus manchas suelen salir con éxito si se actúa con prontitud.

Cuando se produce una mancha sobre el mármol se debe proceder a quitarla de inmediato, para que no llegue a adherirse al mismo.

Si su zona de residencia tiene un suministro de agua dura, es posible que las manchas de agua opaquen el aspecto del mármol, dejando una marca de agua poco atractiva y nublada. Por suerte, eliminar las manchas de agua es una tarea fácil.

Limpia las manchas de agua leves humedeciendo un paño con agua caliente y aplicándole una gota de jabón neutro

Para limpiar este tipo de material, lo recomendable, en cualquier caso es limpiar sólo con agua, y el uso de algún jabón dependerá del tipo de que se trate, aunque se recomienda utilizar un jabón de PH neutro o suave.

Como el mármol es una superficie muy porosa y absorbe rápidamente cualquier líquido, se suele aplicar una capa de cera.

Con la ayuda de una bayeta de microfibra enjabonada, frotaremos aplicando la presión necesaria hasta que se quiten las manchas. Sobre las manchas difíciles que no se eliminan, una posible solución es, preparar una mezcla de agua y vinagre; o de agua y sal y limón, que se deja actuar sobre la superficie por algunos minutos, para evitar dañarla.

No use vinagre y limón con demasiada frecuencia. Cuando lo haga, enjuague bien la superficie.

Para este último caso, después de que haya eliminado todas las manchas, enjuague el área con abundante agua para retirar el vinagre restante o los restos de jabón. De todos modos, siempre es aconsejable empezar tratando una zona poco visible antes de aplicar los trucos sobre la mancha.

Seca siempre la superficie después de limpiar con agua

En el caso de arañazos, quemaduras, o manchas profundas, donde la aplicación de productos no es solución, se debe recurrir al pulido de suelos por personal capacitado.

Empresa de limpiezas especializada en limpiezas a domicilio por horas en Bilbao

De todas formas, si no tiene tiempo para realizar la limpieza a domicilio constantemente y no sabe a dónde acudir para encontrar a alguien de confianza; no se preocupe porque desde Domukea podemos ayudarle.

Cuando las situaciones le acorralan en Domukea las dominamos

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea