Cómo limpiar un mueble de pladur blanco
Limpieza doméstica

Cómo limpiar un mueble de pladur blanco

21-10-2020Diego

¿Sabes cómo limpiar un mueble de pladur?

El Pladur es un material de construcción muy versátil que se suele utilizar para la construcción de tabiques interiores, paredes y techos y con el cual, también podemos crear pequeños muebles muy económicos y duraderos. Este material, formado por paneles de yeso,  suele utilizarse para crear ambientes modernos y sencillos que nos permitirán acondicionar la casa y crear un acogedor ambiente a un precio muy razonable. Pero... ¿Cómo limpiar un mueble de Pladur? 

El Pladur, un material muy poroso

Para limpiar un mueble de pladur blanco debemos tener presente que el pladur está formado por placas de yeso laminadas situadas entre dos capas de cartón, por lo que se caracteriza por tener una superficie lisa y uniforme y una textura diferente al resto de materiales, por lo que la forma de limpiar también tiene que serlo. Por su composición, se trata de un material muy poroso, y por tanto hay que tener mucho cuidado a la hora de limpiar.

Comenzaremos despejando la zona de trabajo para encontrar el pladur totalmente libre. Posteriormente, con la ayuda de una bayeta de microfibra natural, humedecida ligeramente en un limpiador jabonoso neutro, vamos repasando suavemente por toda la superficie a limpiar. Para evitar que la textura porosa del pladur pueda absorber cualquier humedad, secaremos rápidamente la zona con una bayeta seca de microfibra.

Además, existen otras formas de mantener limpio el Pladur igualmente sencillas:

  • Podemos utilizar una esponja quita manchas, utilizándola suavemente por la superficie y pasando al finalizar un trapo seco.
  • Podemos pasarle un trapo húmedo y en caso de que tengamos una mancha concreta, podemos humedecer un algodón en una mezcla de alcohol y agua y frotar en la mancha con cuidado.
  • Podemos utilizar una goma de borrar para eliminar ciertos tipos de manchas.

Estos consejos pueden ser de utilidad también en el caso de querer limpiar paredes o techos de este material.

En definitiva, limpiar el Pladur es muy sencillo, únicamente debemos recordar que la aplicación de determinados productos o de exceso de agua puede ser contraproducente a la hora de limpiar los muebles de este material.

Solo restará por volver a colocar todo como estaba en un inicio para disfrutar nuevamente de nuestra maravillosa casa.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea