Lo que hay que saber sobre el servicio doméstico en Vizcaya

Lo que hay que saber sobre el servicio doméstico en Vizcaya

Contraté un empleado a través de una agencia, ¿quién es el empleador?

¿Necesitaste una empleada de hogar y no supiste por dónde empezar? Las facilidades que proporcionan las agencias de servicio doméstico aportando su experiencia y ayudándonos en la selección y presentación de varias candidatas hacen de ellas una herramienta recurrente por parte de muchas familias.

Las agencias de personal doméstico tienen como objeto actuar como agente de intermediación de las partes de un contrato laboral.

Su fin es proporcionar varias candidatas que se adapten al perfil que está buscando. Asesorar respecto a los salarios, con sus mínimos establecidos por ley. Aportar la documentación pertinente de la trabajadora seleccionada, además de facilitar los trámites burocráticos como, el contrato de empleo o el alta en la seguridad social.

La cuestión que nos ocupa es conocer quién es el empleador: la familia o la agencia de servicio doméstico. Si tiene un empleado y quiere saber quién aparece como empleador de cara a la Seguridad Social puede que le interese seguir este artículo.

Mediante la domiciliación del pago de cuotas la Tesorería General de la Seguridad Social efectuará una orden de adeudo a su Banco para el pago de sus cotizaciones en período voluntario.

En caso, de que no tuviese dado de alta anteriormente a un empleado deberá cumplimentar el modelo TA.6-0138 HOGAR que concederá al empleador un código cuenta. Dicho modelo debe ser presentado en Tesorería General de la Seguridad Social para que sea debídamente  formalizado.

Una vez otorgado dicho código cuenta podrá cumplimentarse el contrato de trabajo y el TA2S-0138 formalizando su entrada en Tesorería. Estos últimos modelos formalizan una relación laboral entre empleado y empleador.

Su banco le adeudará el importe en la cuenta por Vd. indicada, siendo el último día del mes la fecha en la cual precisa tener la provisión necesaria de fondos.

Si observa que cada final de mes aparece una domiciliación para el pago de las cotizaciones en su cuenta bancaria, entonces el empleado es suyo con todas las responsabilidades que ello conlleva.

En Domukea queremos mostrar total transparencia entregando en todo momento toda la documentación presentada en Tesorería para que la familia la guarde a buen recaudo. Aprovéchese de nuestra experiencia en la selección de empleadas de hogar y no tendrá que preocuparse por nada más, nos encargaremos de todo.

En Domukea ofrecemos tiempo para los que no tienen tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *