¿Necesita una empleadas de hogar para realizar el servicio doméstico Bizkaia?

¿Necesita una empleadas de hogar para realizar el servicio doméstico Bizkaia?

08-06-2017Nino

Necesidad de empleadas de hogar para realizar el servicio doméstico Bizkaia

En la actualidad, son muchas las familias que necesitan, en sus vidas, empleadas de hogar para el servicio doméstico Bizkaia en sus casas. Bien sea para realizar las labores domésticas de limpieza y plancha a domicilio; bien para atender a sus hijos y las actividades extraescolares de éstos unido a las labores domésticas anteriores; o bien, para el cuidado de personas mayores cuya movilidad se ha visto reducida, o cuya vida se haya visto truncada por algún tipo de enfermedad o debido a lo avanzado de su edad.

Preguntas frecuentes a la hora de buscar una empleada de hogar para el servicio doméstico

¿Cómo y dónde encontrar a la empleada de hogar ideal?

En primer lugar, ocurre el no tan insólito recurso, de acudir a conocidos o a poner un anuncio en lugares como la prensa, en la red, en tablones públicos….

Para evitar pasar por diversos trances que, en muchas ocasiones, pueden llegar a agotar y a estresar sobremanera a aquellos que buscan una empleada de hogar, lo recomendable es acudir a lugares especializados en selección de personal doméstico, y, así, evitar lances como: incesantes llamadas a horas intempestivas; meter en casa a personas desconocidas cuya experiencia en el sector puede no estar probada; del mismo modo que en el supuesto de no dar de alta a la empleada, todos los problemas que puedan derivarse; y, si la da de alta, debe realizar todos los trámites inherentes a la contratación….

La solución a esta pregunta reside en solicitar los servicios de una agencia de servicio doméstico especializada en selección de empleadas de hogar, en régimen interno o externo.

¿Por qué las empleadas de hogar no suelen perdurar en el tiempo?

En el mundo del servicio doméstico, esta pregunta es algo muy usual. Los planteamientos que cada familia realiza, en función de sus necesidades, es muy particular, y, por lo tanto, diferente al planteamiento y necesidades de las demás.

Las empleadas de hogar, como trabajadoras por cuenta ajena, necesitan cubrir sus expectativas encontrando empleos que van desde unas horas, a la media jornada, hasta la jornada completa, o, incluso, como internas.

Pero, ¿entonces por qué no perduran en el tiempo? Una de las respuestas que resume dicha pregunta, reside en que cuando se trata de horas partidas en medias jornadas, es decir, si la empleada de hogar debe acudir a su puesto de trabajo dos horas por la mañana, y dos por la tarde, y su deseo es compaginar ese trabajo con otro, no le queda otra vía más que, cuando le ofertan una media jornada continuada, abandonar el servicio, pues éste otro empleo le permite optar a otro y, así, poder llegar a completar una jornada completa.

Si contrato una empleada de hogar a través de una agencia de servicio doméstico, ¿quién es el empleador?

El empleador será el titular del servicio, es decir, aquella persona que haya contratado la empleada de hogar a través de la agencia de servicio doméstico.

Entonces, ¿qué papel juega la agencia de servicio doméstico en todo esto?

El rol de la agencia de servicio doméstico, cuando se realiza un servicio de selección de personal doméstico, consiste en la búsqueda de una empleada de hogar que reúna las características idóneas exigidas por el tipo de servicio especificado por las familias.

Así mismo, la agencia será quien realice todos los trámites, tanto dar de alta al empleador, como dar de alta a la empleada de hogar en el Régimen General de la Seguridad Social.

Pero, si lo que busco es una empleada de hogar que me realice un servicio de limpieza del hogar por horas y una o dos veces por semana, ¿por qué debo darme de alta como empleador?

Si lo que busca es un servicio de limpieza a domicilio periódico, es decir, por horas, el recurso será contratar un servicio y no una empleada. Quiere esto decir que será la agencia de servicio doméstico quien ponga a su disposición una empleada de hogar profesional propia en plantilla. En este caso, usted no deberá darse de alta como empleador, pues será la empresa de limpieza domiciliaria, quien le facilite su personal en plantilla dado de alta en el régimen General de la Seguridad Social, y con un Seguro de Responsabilidad Civil.

Si contrato un servicio de limpieza a domicilio por horas, ¿me garantizan la perdurabilidad de la empleada de hogar?

La perdurabilidad de la empleada de hogar realizando el servicio doméstico por horas es fundamental para la empresa, y por tanto, uno de los pilares básicos a garantizar al cliente.

Servicio doméstico Vizcaya: Bilbao y Getxo

Y, si necesito una empleada de hogar, bien por horas,bien en régimen interno, o bien en régimen externo, ¿qué me ofrece la agencia de servicio doméstico?

En Domukea, ofrecemos nuestro asesoramiento y diversos servicios, los cuales ponemos al alcance de aquellas familias necesitadas de atención y de realización de las labores domésticas que exigen sus hogares y que ellos no pueden ejecutar.

Por ello, les ofrecemos:

Selección de personal doméstico:

Domukea cuenta con la acreditación de agencia de selección de personal doméstico. Comprobamos las referencias de las candidatas y contrastamos su formación de manera previa al proceso garantizando la máxima confianza y seguridad a nuestro público:

  • Documentación: entrega de una ficha de candidato con la documentación de las candidatas preseleccionadas: permisos de trabajo y residencia en vigor, permisos de extranjería y DNI, junto con las referencias de sus anteriores empleadores, CV, formación..
  • Salarios: asesoramiento basándonos en las tablas salariales oficiales y precios de mercado actual.
  • Contrato: redacción, cumplimentación y modificación de contratos o alta en la Seguridad Social.
  • Garantía de 3 meses para poder realizar una sustitución de la empleada de hogar.

Selección y gestión del servicio doméstico:

En Domukea, Bilbao y Getxo, queremos brindar a nuestros clientes la posibilidad de dejar todo en nuestras manos y olvidarse de todo lo referente a la gestión de su empleada del hogar. Por eso, como servicio complementario a la selección de personal, los contratantes pueden solicitar la gestión de su servicio doméstico de manera continuada; prestación que incluye:

  • La presentación de tres candidatos acordes con el perfil solicitado por el cliente.
  • Los trámites iniciales de inscripción y alta en el Registro General de la Seguridad Social.
  • Elaboración de nóminas mensuales.
  • Tramitación de bajas, despidos, modificación de datos en la Seguridad Social.
  • Cálculo de indemnizaciones y preparación del finiquito.
  • Nuevas propuestas de candidatos como consecuencia del cese del contrato, baja voluntaria, baja médica y/o vacaciones.

Y todo esto por una módica cuota mensual.

Limpieza del hogar por horas:

Llegado el momento de delegar las tareas domésticas, póngase en manos de profesionales. Domukea le ofrece:

  • Personal de confianza y con amplia experiencia.
  • Plantilla debidamente regulada e inscrita en el registro de la Seguridad Social.
  • Seguro de Responsabilidad Civil que cubre cualquier incidente en tu hogar.
  • Cobertura de bajas y vacaciones de nuestras empleadas.
  • Servicios continuados sin cambios de personal.
  • Elaboración de facturas detalladas.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea