Empleadas del hogar en Bilbao: no todas las agencias son iguales

Empleadas del hogar en Bilbao: no todas las agencias son iguales

26-03-2019Itsaso

¿Todas las agencias de servicios domésticos de internet para la selección de empleadas del hogar en Bilbao ofrecen la misma atención y calidad? ¿Cómo acertar con la agencia de empleadas del hogar en Getxo?

¡Y sigue repitiéndose! Ayer, recibimos una petición de información para la selección de empleadas del hogar en Bilbao. Como siempre, nos ponemos en contacto con la persona para completar la información facilitada por correo y, al final, nos admite: “pues he llamado a otra empresa y me ha asegurado que una misma empleada de hogar puede trabajar de lunes a domingo siempre que no supere las cuarenta horas semanales”. Lo más grave de la situación es que, a pesar de nuestros esfuerzos para hacer entender al cliente que esa situación no es legal, el cliente sigue obstinado en la veracidad de la información facilitada por la otra empresa.

Tal vez por el mero hecho de ser una agencia se dé por descontado la profesionalidad de la misma

Si echamos un vistazo en internet, podremos comprobar que el número de agencias de servicios domésticos que intermedian, simplemente en Bizkaia, es enorme. Ante semejante magnitud, el cliente debe preguntarse, ¿pero, son todas las agencias de selección de empleadas de hogar iguales? ¿Qué tipos de agencias existen? ¿Se dedican a lo mismo? ¿Se dirigen al mismo cliente? La respuesta es no. Lo cierto es que ni todos los seguros son iguales, ni todos los gremios trabajan igual, y por supuesto, no todas las agencias operan con la misma profesionalidad.

¿Por qué deberían las familias contratar nuestros servicios de selección de personal doméstico y no otras?

 

      Agencia acreditada      

  1. Porque somos una agencia acreditada.
  2. ​​Porque solo aceptamos candidatos que han invertido su tiempo viniendo a nuestras oficinas a entrevistarse personalmente. Sabemos que en otras empresas el único contacto entre agencia y empleado es por teléfono, dando más importancia al número de candidatos que a la idoneidad del futuro empleado.
  3. Porque no solo cogemos el teléfono de contacto y el CV. En Domukea, la primera entrevista puede durar 20-30 minutos para valorar sus aptitudes, cultura, saber estar, puntualidad, actitudes, gesticulación, etc.; y antes de presentar la candidata a la familia, volvemos a realizar una segunda entrevista para una comprobación final de su idoneidad.
  4. Porque cumplimentan unos test y cuestionarios para valorar sus actitudes y aptitudes. Aquí valoramos el interés y ganas de trabajar. Recordemos que otras agencias solo cogen el número de teléfono y su posibilidad horaria.
  5. Porque acudimos junto a la candidata a realizar una presentación formal ante la familia. El personal de Domukea siempre acude con la candidata para dar mayor seguridad a la familia y para evitar suplantaciones de identidad (se producen más a menudo de lo que se piensa; en este mundo se venden posibilidades y contactos de trabajo). Otras agencias simplemente avisan a la familia de que a tal hora va Pepita y a otra hora Menganita.
  6. Porque tenemos tanta seguridad con respecto al trabajo de preselección realizado previamente en nuestras oficinas, que casi siempre solo presentamos a un candidato que al final siempre es elegido. Así, evitamos marear a las familias con presentaciones en masa y trabajo poco diferenciador.
  7. Porque en Domukea nos encargamos, no solo de cumplimentar el contrato de trabajo, sino que también tramitamos telemáticamente el alta para que todo esté perfectamente legalizado. Otras agencias simplemente se basan en presentar las partes sin redactar ningún contrato ni dar de alta a la empleada.
  8. Porque sabemos confeccionar un contrato de trabajo de régimen interno. Muchas no saben, ni entienden, ni añaden cláusulas al contrato laboral que amparan dicha relación, por no mencionar el clausulado que hace referencia al tiempo de presencia.
  9. Porque no nos desentendemos de las peticiones que formulan las empleadas que han obtenido trabajo a través de Domukea, resolviendo sus dudas que, finalmente, provocan una mayor estabilidad laboral y durabilidad.
  10. Porque no cerramos en verano dejando “colgadas” a las familias ante posibles contingencias. Disponemos de personal suficiente para poder ofrecer servicios de calidad a lo largo de todo el año.
  11. Porque confeccionamos presupuestos con total transparencia para que las familias no se encuentren con costes ocultos. Mandamos todos los presupuestos por correo electrónico, y no como otras agencias, que o bien lo cometan oralmente y el cliente tiene que apuntar lo que le explican, o bien le dan una simple tarjeta con unas tarifas no personalizadas.
  12. Porque defendemos los derechos y responsabilidades tanto de las familias como de las empleadas. Si tenemos que advertir que algo no es legal y que puede tener una posible consecuencia, se le comunica a la familia mal que le pese.
  13. Porque la candidata presentada no empieza a trabajar sin antes haber firmado el contrato de trabajo, del que se le dará una copia. Así, conseguimos mayor claridad y transparencia en las relaciones.
  14. Porque se explica a la familia que el pago de la nómina lo deben realizar ellos mediante transferencia bancaria. Otras agencias facturan tanto sus costes de intermediación como las nóminas de la empleada, para posteriormente pagar a la empleada realizando una segunda transferencia. Es ilegal (siempre debe abonar la nómina el empleador) y, además, poco transparente (nos consta que luego no se transfiere la totalidad de lo acordado a la empleada, llegándose al caso de impagos por parte de agencias).
  15. Porque ninguno de nuestros contratos laborales confeccionados ha sido demandado por parte de empleadas.
  16. Porque mandamos mensualmente las nóminas para que pueda disponer tanto la familia como el empleado del pertinente recibo.
  17. Porque avisamos cada año de las novedades laborales, actualizando todos los contratos de empleadas de hogar para que puedan estar al día en cuanto a cuestiones legales y monetarias.
  18. Porque no esperan personal de sustitución eternamente. Nos consta que en otras agencias deben esperar hasta 7-10 días hasta encontrar una nueva candidata.
  19. Porque disponemos de unas oficinas a pie de calle mostrando en todo momento seriedad, disponibilidad y accesibilidad. Otras agencias tienen un pequeño despacho compartido con otra empresa en una entreplanta, el cual, en muchas ocasiones, se encuentra cerrado si no conciertas una cita.
  20. Porque no hacemos creer subterfugiamente que lo que contratan es un servicio a través de una empresa, en lugar de contratar una empleada de hogar directamente.
  21. Porque nos negamos a gestionar solicitudes de familias que no se acojan a la legalidad. Preferimos decir la verdad aún a costa de que la familia prefiera otras opciones no legales planteadas por otras agencias. La verdad por delante y totalmente legal.
  22. Porque, a diferencia de otras agencias, somos los que mejor lo hacemos, sin lugar a dudas.

Empleadas del hogar en Bilbao y Getxo (Bizkaia)

En Domukea, empresa de selección y gestión de empleadas del hogar en Bilbao y Getxo (Bizkaia), tramitamos la contratación de un servicio doméstico ajustado a tus necesidades, una vez seleccionado al candidato ideal que responda a tu solicitud. Bien para gestionar la limpieza del hogar, bien para cuidar de tus seres queridos, niños, ancianos o enfermos, tanto nuestro personal propio en plantilla como nuestro personal seleccionado de forma exhaustiva consta con años de experiencia y formación en el ámbito del hogar. Llámanos, escríbenos sobre lo que necesitas, o ven a vernos a nuestra oficina, en Algorta, y te ayudaremos a escoger el servicio más adecuado. Recibirás una atención personalizada.

Con una llamada, tu vida más fácil