Empleada de hogar: consejos para la selección de empleadas del hogar I

Empleada de hogar: consejos para la selección de empleadas del hogar I

24-02-2013Diego

¿Busca empleada de hogar de confianza? ¿Quiere conocer consejos acerca de la selección de empleadas del hogar?

Si está a punto de seleccionar a una empleada de hogar para realizar las tareas de su domicilio, puede que le resulte conveniente seguir algunos consejos para no equivocarse. Conozca consejos para la selección de empleadas del hogar.

Contratar a la persona adecuada para limpiar la casa, cuidar de los hijos o de un familiar mayor no es sencillo.

El lugar y contexto en que se desarrolle la entrevista puede resultar crucial a la hora de valorar a la candidata. Lo lógico y normal es realizar la entrevista en nuestro domicilio para que la candidata conozca con exactitud el ambiente en que desarrollará su trabajo. Además, de esta manera, se nos permitirá discernir si la candidata se siente cómoda o no en su futuro centro de trabajo.

Para ello debemos darle bien las indicaciones informando sobre el transporte público más adecuado, así nos aseguraremos uno de los primeros aspectos al valorar el servicio doméstico:

  • Puntualidad: una falta de puntualidad el día de la entrevista puede ser sinónimo de impuntualidad futura (por eso insistimos en haber dado correctamente las indicaciones para llegar a la casa dónde realizará las labores domésticas).
  • Aspecto e higiene personal: si quiere encontrar una empleada que mantenga su hogar en perfectas condiciones higiénicas, además de un buen aspecto, la persona que venga deberá cuidar previamente su aseo.
  • Educación y respeto: exija el tratamiento de “usted” para ambas partes consiguiendo mantener las distancias, y un mínimo de educación, son factores imprescindibles que determinarán el futuro desarrollo del servicio.
  • Referencias y experiencia: condición “sine qua non” que posteriormente cotejaremos para comprobar la veracidad de su experiencia.
  • Cuestionario: que la futura empleada cumplimente un básico cuestionario nos ayudará a conocer su forma de desenvolverse ante las actividades a desarrollar: ¿qué tal se maneja con la plancha? ¿Cómo cuidaría a los niños? ¿Forma de planchar?
  • Presentación: presente la casa, así como a los distintos miembros de la familia para que pueda observar cómo reaccionan unos y otros.

La reacción inocente de los pequeños puede sernos de mucha utilidad, para ver que tal "se los gana".

  • Expectativas: conozca las expectativas de ambas partes para evitar malentendidos posteriores.
  • Salarios: muestre con transparencia las condiciones, salariales, seguridad social, vacaciones, etc.

Siempre que tenga presente esta batería de consejos le será más fácil elegir a la persona más adecuada para el servicio doméstico.

 Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea