Ayuda a domicilio en Bilbao: cuidado de ancianos y de personas dependientes

Ayuda a domicilio en Bilbao: cuidado de ancianos y de personas dependientes

09-07-2019Itsaso

¿Qué es la ayuda a domicilio en Bilbao? ¿Por qué la asistencia domiciliaria es necesaria?

La ayuda a domicilio, oficialmente conocida como Servicios de Atención Domiciliaria (SAD), es aquella que aporta la atención necesaria a las personas con cierto grado de dependencia, ya sean mayores o no, alargando la estancia en su propio domicilio, en su ámbito privado, en su lugar de confort. Los beneficios de permanecer en la casa de uno a pesar de necesitar un apoyo externo son claramente notables. Entre las diversas tareas que incluye la ayuda a domicilio en Bilbao, destacan los servicios de atención personal (higiene, movilización, control de la medicación…) por encima de todo, pero suelen complementarse con los servicios de atención al hogar, ya que la persona atendida no suele poder hacerse cargo del mismo, así como con los servicios de integración en el entorno (acompañarle al médico, salir a pasear…).

La pieza indispensable para que el engranaje funcione

¿Y por qué es necesario en servicio de ayuda a domicilio? Porque los familiares y allegados no pueden encargarse de todo. De esta forma, la ayuda externa o el servicio de asistencia domiciliaria se convierte en una pieza indispensable para que el cuidado de la persona dependiente pueda llevarse a cabo de la mejor forma posible, gracias también a la profesionalidad del cuidador. ¿Y cómo nos aseguramos de que es profesional? En Domukea, al ser una empresa de ayuda a domicilio en Bilbao y Getxo, somos expertos en la selección de empleados del hogar. Muchas veces, conocemos al empleado que acude a casa de alguno de nuestros clientes, porque normalmente ha trabajado en otros servicios con nosotros. Es más, para mayor confianza y seguridad, cuando se trata de cuidado de ancianos por horas, nos valemos de la confianza los profesionales de nuestra propia plantilla, evitando que nuestros clientes tengan que contratar a alguien.

Seleccionamos, presentamos y gestionamos

En el caso de las selecciones, tampoco dejamos que cualquier persona desconocida ofrezca un servicio. Como decíamos, conocemos previamente a los profesionales y, aun así, todos ellos han pasado por una exhaustiva entrevista en nuestra oficina. Una vez comprobadas las referencias, escogemos a la persona adecuada para el servicio en cuestión y vamos con ella a la casa. Es decir, que funcionamos también como intermediarios aunque la empleadora sea la familia (inevitablemente, por ley), y realizamos todo el papeleo en torno a la contratación, con una garantía de 3 meses. A partir de los 3 meses, como servicio opcional, ofrecemos un servicio de gestión de la ayuda a domicilio en Bilbao para quienes necesiten una seguridad extra: sustituciones en caso de baja o vacaciones, envío de nóminas, modificaciones contractuales o finiquitos…

Ayuda a domicilio en Bilbao y Getxo (Bizkaia)

En Domukea, empresa de ayuda a domicilio en Bilbao y Getxo (Bizkaia), trabajamos para cubrir las necesidades de todas las personas, especialmente de aquellas que necesitan un apoyo para el día a día, cuando existe la necesidad de prestar mayor atención al cuidado de un familiar dependiente. Llama ahora o ven a nuestra a oficina, en Algorta, para explicarnos lo que necesitas. Podremos asesorarte de forma personalizada y realizar un presupuesto, gratis y sin compromiso, del servicio que más se ajuste a tus necesidades.

Con una llamada, tu vida más fácil