Limpieza puntual: Las humedades acechan durante todo el año nuestro hogar
Limpieza doméstica

Limpieza puntual: Las humedades acechan durante todo el año nuestro hogar

23-08-2017Leticia

 

La mayoría de nosotros asociamos las humedades con las épocas más frías del año, pero la realidad es que las humedades pueden aparecer en cualquier momento. En invierno, con tantos días de lluvia y frío, creemos que estos factores favorecerán la aparición de humedades. Por este motivo, pensamos que en verano, si aparecen serán menos agresivas las humedades.

Sin embargo, la realidad nos cuenta que las humedades tienen que ver con muchos y diferentes factores, a parte de la época del año en la que estemos. Una de las causas principales puede ser el clima del lugar en el que vivimos, o al que solemos ir a veranear, ese en el que muchas veces hemos encontrado humedades en el apartamento en el que íbamos a disfrutar de las vacaciones.

Otra de las posibles causan que provocan esas humedades tan agresivas suelen ser los revestimientos de los edificios. Esto conlleva que se empiece a caer la pintura de las paredes, provoque la emisión de malos olores, aparezcan hongos o incluso empiecen a proliferar ácaros en nuestra casa.

Tipos de humedades

En concreto, los tipos de humedades con los que nos podemos encontrar son los siguientes:

Humedades por filtraciones, la presencia de tierras pueden hacer que las aguas subterráneas traspasen los muros provocando numerosos daños y ocasionando terribles humedades en las viviendas, garajes o sótanos situados por debajo del nivel del suelo. Si los muros del edificio se encuentran ubicados en contacto directo con la tierra, se producirá un paso lateral de la humedad de la tierra a la pared. Este tipo de filtración conlleva daños muy serios, habiendo peligro con las instalaciones eléctricas u otro tipo de daños en los muebles, puertas, etc.

Otro tipo de humedad es aquella que se produce por la condensación. Esto quiere decir básicamente que un gas transforma su estado de líquido a sólido. Suele ser el más común en las viviendas, se trata de un fenómeno natural que produce humedades debido al exceso de agua que se deposita en los lugares más fríos de la vivienda.

Las humedades por capilaridad se producen debido a un proceso natural que facilita que, el agua y las sales minerales del subsuelo, asciendan por los capilares de los materiales con los que están construidos los edificios. Es otra de las formas más corrientes de producirse una humedad en una vivienda. En este caso, cuando el trabajo de aislamiento de base falla, la humedad aparece en las pareces, degradando la mampostería y el recubrimiento. En muchos casos, esto hace que se descascare la superficie y que pueda llegar  a ser perjudicial para la salud. En esta situación, la situación pasa por la perforación de las paredes o los recubrimientos impermeables.

¿Se puede luchar contra las humedades?

Las casas también necesitan respirar aire fresco, por este motivo, es importante seguir algún consejo para evitar este tipo de problemas, como ventilar todos los días nuestra vivienda. Tenemos que renovar el aire interior, evitando que se vicie y se recaliente demasiado. Si existe mucha diferencia de temperatura a cada lado de cristal es cuando fácilmente comenzarán a producirse las humedades. Por el contrario, si vivimos en una localidad con gran cantidad de humedad ambiental no será conveniente ventilar demasiado.

Tan importante es ventilar la casa como tener las paredes de nuestra vivienda bien aisladas del exterior. Se puede conseguir mediante pladur, cámaras de aire y muchos otros materiales aislantes.

Y si no conoces la pintura térmica, te la recomendamos para hacer frente también a las humedades, porque sobre todo será una buena aliada contra el moho. Es más cara que la pintura convencional, pero mecerá la pena tener en perfecto estado las paredes de nuestro hogar, y sin humedades o moho.

Si quieres una solución más barata y asequible puedes probar con los humificadores, que suelen absorber todo el exceso de humedad y neutralizan también los malos olores.

Empresa de limpiezas puntuales en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, ofrece a sus clientes, tanto servicios puntuales de mantenimiento de una zona concreta de la casa con problemas puntuales de humedad, como servicios profesionales de diagnóstico y reparación de problemas de humedad. En caso de que el problema sea importante es recomendable contratar servicios profesionales de limpieza. En este sentido Domukea, como empresa especializada, podría ofrecerte el servicio especializado que requiere con nuestros servicios de limpiezas puntuales.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea