Limpieza después de incendio
Limpieza doméstica

Limpieza a domicilio: limpieza después de incendio

05-02-2013Diego

  ¿Necesita una limpieza después de un incendio?¿Cómo limpiar las manchas de humo de las paredes y enseres?

¿Cómo realizar la limpieza después de un incendio? Ha sufrido un lamentable accidente domestico en la cocina que ha sido debidamente apagado, pero: ¿cómo debemos proceder para retirar los elementos quemados? ¿Y para limpiar las indeseables manchas de humo de las paredes y azulejos y otras superficies?

El proceso de oxidación y corrosión del hollín comienza a las 72 horas, especialmente en metales, mármoles, lacas PVC y materiales sensibles.

El hollín es una suciedad muy difícil de sacar y eliminar; especialmente en paredes y muebles, los cuales siempre son los que más absorben tanto el olor como la grasa. Para ello, primero nos dedicaremos a sacar el hollín con un trapo seco de paredes y muebles, y luego utilizamos el producto adecuado según la textura que debemos limpiar.

Se deberá ventilar bien la habitación, abriendo bien las ventanas y empleando una mascarilla mientras se aplica el producto.

Una vez eliminados los restos desprendibles, procedemos a limpiar las manchas mas incrustadas con un detergente alcalino concentrado para la limpieza de superficies grasientas, Degrass Multi. Dejamos que el producto penetre en la mancha y actué durante unos minutos antes de empezar a frotar, ya que así conseguiremos mejores resultados.

Si la mancha persiste será necesario emplear Degrass Super para eliminar incrustaciones de alquitranes, grasas carbonizadas o resinas en áreas que estén en contacto con el fuego o el humo.

El cromo, el acero inoxidable y los electrodomésticos quedarán permanentemente manchados y la porcelana y el mármol pueden quedar marcados si no se limpian rápidamente.

Si su casa usa aire acondicionado frío o caliente, deberá cambiar el filtro diariamente hasta que quede libre de hollín. Cubra la entrada y salida de las rejillas de ventilación con gasa para recolectar las partículas de hollín que haya en el aire y en los sistemas de calefacción o refrigeración de la casa.

Elimina el polvo y las partículas sueltas antes de lavar las telas.

Deberemos aspirar las partículas de ceniza que puedan quedar suspendidas en el aire y el hollín diseminado en los muebles, alfombras, persianas y cortinas con un aspirador con filtros HEPA. Sostendremos la manguera de la aspiradora por arriba o lejos de las telas para evitar que el hollín penetre más en las fibras. Las cortinas y persianas pueden requerir ser lavadas o limpiadas en seco para eliminar el olor a humo.

 Limpia las hojas de las plantas porque el hollín puede matarlas.

Limpiaremos y desinfectaremos los utensilios de cocina, vasos, platos y áreas que entren en contacto con la comida, como las mesas o la encimera de la cocina. Puede también desinfectar los utensilios de cocina y vajilla, lavándolos en el lavaplatos automático, usando el ciclo largo de lavado, siempre y cuando el lavaplatos esté libre de basura, caliente el agua a por lo menos 140º.

Deberemos limpiar las superficies de madera con jabón para madera,Saponif, producto elaborado en base a jabones naturales y tensioactivos, que limpian, nutren, y cuidan la madera.

Por último, para sanificar las estancias utilizaremos lo último en tecnología molecular, Ambisan Neutral, que destruirá instantáneamente el mal olor y refrescará el ambiente con una fragancia casi imperceptible.

Deje la limpieza de su hogar a Domukea y le devolveremos la vida a su casa. ¿Difícil? Para nada.

 Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea