Limpieza del hogar: ¿Guardar las alfombras en verano?
Limpieza doméstica

Limpieza del hogar: ¿Guardar las alfombras en verano?

23-06-2017Nino

Empresas de limpieza del hogar por horas, generales y fin de obra en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Desde Domukea Bizkaia, empresa de limpieza del hogar en Bilbao y Getxo, os deseamos que paséis un buen verano. Así mismo, os vamos a mostrar una serie de trucos para el buen uso de las alfombras de vuestras casas en esta estación del año tan esperada por todos.

Las alfombras son un elemento de la casa que, normalmente, suelen retirarse en primavera y verano, para evitar su deterioro, y por el hecho de que son elementos que generan calor

Este tipo de acción se hace anualmente, y, la mayoría de las personas, no suelen tener en consideración algunos aspectos, como por ejemplo, el material de la alfombra.

Conocer de qué material está hecha la alfombra nos permite conocer la necesidad de retirar, o no, la alfombra en verano.

Así, en el supuesto caso de que sea una alfombra de lana, no será necesario retirarla en verano ya que es un material que regula la temperatura, es decir, en invierno provocará calor, mientras que en verano aportará fresquito. Hay que tener en consideración que la alfombra proviene del mundo árabe, siendo el suelo de las Jaimas (tiendas de campaña árabes), por lo que las alfombras de lana no requerirán ser retiradas en verano.

Sin embargo, en el supuesto caso de que sean de material acrílico, la situación cambia

Las alfombras acrílicas son muy calientes en invierno, y, en verano, se calientan más, principalmente, debido a su contenido plástico, el cual es un componente que acumula calor con facilidad.

¿Cómo se debe guardar una alfombra?

Existen varias formas de guardar una alfombra, pero queremos mostrar una de ellas:

El primer paso, y fundamental, es la limpieza de la alfombra, para evitar que cualquier mancha que se haya producido se seque y cueste más eliminarla.

Es necesario guardarla enrollada, puesto que si se guarda doblada van a formarse una marcas en la alfombra de muy difícil eliminación.

En caso de ser alfombras de seda o algodón, es muy recomendable guardarlas con bolas de naftalina, para evitar que sean atacadas por insectos.

Prioritario evitar guardarlas en zonas con humedad, puesto que el moho puede ser muy destructivo para una alfombra. Para ello, suele haber bolsitas antihumedad que suelen tener un muy buen resultado.

Por último, para evitar que se le adhiera polvo, suele ser interesante cubrirlas con una sábana.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea