Limpieza de hogar en Getxo: Oosouji para liberarse de cargas
Limpieza doméstica

Limpieza de hogar en Getxo: Oosouji para liberarse de cargas

30-04-2018Itsaso

¿Conoces la técnica japonesa para comenzar el año con buen pie? ¿Sabías que limpiar es una forma de liberarse de las cargas del pasado? ¿Necesitas un servicio de limpieza de hogar en Getxo?

Cuando no tenemos un ritmo de vida lo suficientemente holgado que nos permita realizar todas las tareas que deberíamos en nuestro día a día, la limpieza del hogar la vamos dejando en un segundo plano. Al no disponer de una planificación para el correcto mantenimiento del hogar, nuestra casa se va llenando de cosas que no necesitamos, y las tareas del hogar se vuelven más costosas en consecuencia de la acumulación de suciedad. Sin embargo, cuando llega Nochevieja, al igual que con otros propósitos, a muchos nos da por ordenar y limpiar la casa: ¿sabías que en Japón esta costumbre es imprescindible para empezar el año con buen pie? No estaría nada mal que aprendiéramos un poco de ella, ¿verdad? En Domukea, empresa de limpieza de hogar en Getxo y Bilbao (Vizcaya), te lo contamos.

Oosouji, la técnica para dejar todo saldado

Se llama Oosouji, y es una costumbre muy arraigada en la cultura japonesa. Se trata de comenzar el nuevo año libre de cargas: con todas las deudas pagadas, los problemas personales solucionados, los infortunios superados y, por supuesto, con una casa limpia y ordenada. En efecto, no solo en la cultura japonesa encontramos esta relación entre el bienestar interior y la limpieza exterior: ¿a quién no le sienta bien ver su casa limpia y ordenada? Después de limpiar, nos sentimos realizados y con ganas de comenzar algo nuevo. De hecho, son muchos los estudios que demuestran que los hábitos de limpieza tienen mucho que ver con nuestra personalidad: si tenemos unos hábitos saludables de limpieza, es probable que también cuidemos nuestra salud con esmero.

Un espacio limpio y ordenado para nuevos propósitos

El poder liberador de la limpieza, así lo llaman quienes creen que podemos sentirnos personas nuevas después de liberarnos de todo lo que nos sobra. Según la cultura japonesa, se trata de deshacernos de todos los objetos que ya no necesitamos y conservar aquellos que todavía nos hacen bien, de manera ordenada, para dejar paso a todo aquello que venga junto con el nuevo año. No solo nos referimos a los propósitos sino que, dejando de lado la interpretación simbólica, también debemos sacar espacio para los nuevos objetos y elementos decorativos que vayamos a incluir en nuestro hogar. Año nuevo, vida nueva, aunque podemos aplicarnos el dicho y, por supuesto, la costumbre del Oosouji en cualquier momento de nuestra vida: somos nosotros los que decidimos cuándo lanzarnos hacia una vida saludable.

Limpieza de hogar en Getxo y Bilbao (Vizcaya)

En Domukea, empresa dedicada a la limpieza de hogar en Getxo y Bilbao (Vizcaya), te ayudamos a que todos tus propósitos se cumplan, gracias a nuestro servicio doméstico por horas, de la mano de nuestros profesionales en la limpieza de casas.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea