Consejos para una completa limpieza general en otoño
Limpieza doméstica

Consejos para una completa limpieza general en otoño

23-09-2019Itsaso

¿Qué tal una limpieza general en otoño para comenzar el curso con buen pie? 

Hoy es uno de los dos días en los que el Sol sale y se pone justamente en el ecuador, día en el que el día y la noche duran exactamente lo mismo. Y de ahí viene la palabra equinoccio, proveniente del latín, que significa ‘igual noche’. Es curioso cómo en la sociedad, factor visible en diversas culturas, solemos interpretar estas fechas señaladas como un cambio de ciclo, un empezar de nuevo.

Aprovechando la entrada del otoño, son muchas las personas que inician nuevos proyectos y que dan un giro a su vida, empezando por los grandes cambios, hasta reflejarse en los detalles más pequeños, como puede ser proponernos mantener nuestro hogar limpio y saludable día a día.

Algunos aprovechan esta época para contratar servicios de limpieza doméstica tras la época estival y a otros, sin embargo, les gusta comenzar la nueva temporada con una limpieza general en otoño y hacer que su casa permanezca impecable hasta  la llegada de la primavera.

En cualquier caso, a continuación te ofrecemos una serie de consejos para realizar una limpieza general en otoño y poner la casa a punto.

Consejos para realizar una limpieza general en otoño

Protege tus cristales frente a las intensas lluvias

En el otoño, además de todas las tareas domésticas comunes, preocúpate un poco más por tus cristales. Al ser época de lluvias, es imposible mantener los cristales limpios solo con una limpieza regular. Échate una mano contratando una limpieza de cristales. Una vez realizada, podrás facilitar su mantenimiento con un producto anti-gotas que repela el agua que caiga sobre los cristales. De esta forma, podrás ganar tiempo y esfuerzo, además de dinero en caso de contratar un servicio por horas.

Pon orden en las habitaciones y deshazte de todo lo que no necesitas

A lo largo del año vamos acumulando ropa y diversos objetos que siempre acaban en armarios y cajones. Si nos planteamos realizar una limpieza general en otoño, será el momento ideal para vaciar nuestros espacios de almacenaje en cada una de las habitaciones de la vivienda y tirar o reciclar todo aquello que no nos sirve o que, simplemente, no necesitamos. El hecho de vaciar las habitaciones nos permitirá realizar la limpieza con mayor profundidad.

Limpieza de cortinas

Ya que aprovechamos para limpiar los cristales será también el momento idóneo para quitar las cortinas y limpiar todas y cada una de ellas. En general, la limpieza de cortinas se puede realizar en la lavadora, suprimiendo el centrifugado. Simplemente necesitaremos lavarlas a baja temperatura y colgarlas cuanto antes para que se sequen. El resultado es sorprendente.

Revisión de lámparas y bombillas

Aunque en ocasiones no nos demos cuenta, las lámparas acumulan mucha suciedad y polvo pero para su limpieza debemos ser cuidadosos. Antes de realizar ninguna tarea de limpieza con lámparas o bombillas debemos comprobar que están desconectadas o para una mayor seguridad, desconectar la luz desde el cuadro eléctrico.

También será aconsejable realizar dicha limpieza con un paño seco. En el caso de las pantallas, siempre es mejor retirarlas de las lámparas y realizar su limpieza una vez desmotadas.

Limpieza profunda de baños

A la hora de acometer la limpieza de los baños, la limpieza general de otoño debe incluir una limpieza profunda de inodoro, bañera y lavabo y además, la limpieza de los azulejos, mampara y espejo del baño.

Será fundamental eliminar los restos de cal y repasar las juntas de los azulejos para dejar el cuarto de baño como si estuviera nuevo.

Limpieza general de la cocina

Una buena limpieza general en otoño sirve también para poner la cocina a punto. Podemos comenzar con los electrodomésticos; nevera, vitrocerámica, microondas y el horno son los elementos en los que necesitaremos un mayor esfuerzo. También sacaremos todos los enseres de los armarios de la cocina para limpiarlos a conciencia y por último, limpiaremos encimera, cristales, la mesa de comedor si la hubiera y dejaríamos para el final el suelo.

Durante todo este proceso de limpieza será importante ventilar muy bien ya que la cocina es uno de los espacios de la vivienda en los que el aire interior está más contaminado.

Limpieza de puertas

Una limpieza general en otoño puede ser también el momento ideal para limpiar todas las puertas de la casa y dejarlas en perfecto estado.

Limpieza de equipos de climatización y cambio de filtros

Al menos una vez al año, es conveniente realizar también el mantenimiento y limpieza de los equipos de climatización y en aquellos casos en los que sea necesario, realizar un cambio en los filtros para evitar la propagación de virus y bacterias.

Aunque la limpieza y mantenimiento de los aparatos por su parte exterior o de las rejillas en el caso de los equipos que funcionan por conductos, la podemos realizar nosotros con un paño seco, siempre será aconsejable recurrir a profesionales para realizar este tipo de labores.

La limpieza general en otoño con una empresa de limpieza profesional

Para los que quieran empezar el otoño con buen pie, dicen que el orden y la limpieza del exterior afecta directamente al interior, es decir, a nuestro estado de ánimo.

Renovar el ambiente de tu casa es necesario de vez en cuando, pero para ello hay que invertir mucho tiempo y esfuerzo para que la casa quede como nueva. Puede que prefieras contratar un servicio de limpieza profesional para realizar una limpieza a fondo. Si es así, cuenta con las limpiezas generales de Domukea, con personal propio en plantilla, con años de experiencia en la limpieza de casas con productos profesionales. Iremos a tu domicilio y realizaremos un presupuesto cerrado y sin compromiso. Una vez aceptado, acordaremos una fecha para iniciar la limpieza.

Con una llamada, tu vida más fácil