La humedad: el enemigo número uno de los hogares en zonas frías
Limpieza doméstica

La humedad: el enemigo número uno de los hogares en zonas frías

23-06-2015Diego

¿Las paredes de su casa tienen problemas de humedad?

Por mucho que se pinte, se cuiden las paredes y se revise cada zona de la casa, tarde o temprano la humedad, eterna enemiga de los hogares, asoma tras las camas, el techo o el baño. Los muros acaban resquebrajándose, perdiendo el color de la pintura, y la casa adquiere una sensación de oscuridad y abandono. El control de la humedad en las viviendas es una tarea complicada porque aparece poco a poco.

La humedad es una de las principales razones del deterioro de la pintura de paredes, tanto en interiores como en exteriores.

La humedad, a la larga, deteriora las vigas, destruye los paneles de yeso, deforma las puertas de madera, oxida los gabinetes y los marcos metálicos. Las causas de su aparición son varias, aunque las más comunes son las filtraciones. En las épocas del año, en las que hay muchos días de lluvia y frío, el uso de la calefacción hace que se conviertan en el momento del año más propenso a las humedades.

El caso más común es la humedad que proviene desde la tierra, penetra los cimientos y florece a los pocos centímetros del suelo deteriorando no solo la pintura, sino también las capas de revoque o yeso inferiores.

Para solucionar los problemas de humedad, es básico, conocer el origen. Probar su tratamiento sin conocer su origen supone un gasto de energía, de tiempo y dinero en vano, ya que volverán a salir las mismas humedades.

Una solución provisional consistirá en la limpieza de las zonas humedecidas, rascar las zonas afectadas, y eliminar las zonas de pintura desconchada. Sin embargo, estas acciones no sirven de nada sin un diagnóstico de un especialista que le identifique el problema y aporte soluciones.

La diferencias de temperatura entre el interior y el exterior de una vivienda, sumado a la humedad ambiental provocan que el misma agua en estado de gas se adhiera a las paredes y las mantenga constantemente húmedas, provocando el crecimiento de hongos y el deterioro de la pintura.

En Domukea aconsejamos a todos nuestros clientes que, si identifican humedades. Primero, identifiquen si puede existir alguna causa puntual, tubería o cañería en malas condiciones que esté provocando perdida, donde simplemente bastará con reparar el inconveniente, con lo que la humedad desaparecería paulatinamente.

La humedad no es una broma, y menos en invierno.

Si las humedades no tienen un origen claro, y parecen extenderse, Domukea aconseja que se pongan en contacto con una empresa especializada que pueda aportar soluciones drásticas al problema.

La humedad puede proceder de tuberías con pérdidas de agua, condensación, filtración del exterior o desde los cimientos.

Domukea ofrece a sus clientes, tanto servicios puntuales de mantenimiento de una zona concreta de la casa con problemas puntuales de humedad, como servicios profesionales de diagnóstico y reparación de problemas de humedad.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea