Incluir los servicios de limpieza en un contrato de alquiler
Limpieza doméstica

Incluir los servicios de limpieza en un contrato de alquiler

03-06-2015Diego

¿Por qué no incluye una cláusula para incluir la limpieza en el contrato de alquiler?

Nuevamente, va a firmar un contrato de alquiler con un nuevo inquilino. Parece que el arrendatario tiene buena “pinta”, pero también lo tenía el anterior, y al final dejó la casa hecha un desastre. ¿Por qué no incluye una cláusula que recoja los gastos de los servicios de limpieza?

La limpieza y rehabilitación de una vivienda habitada por un fumador puede requerir más tiempo y esfuerzo para pintarla y reemplazar el alfombrado y las cortinas

Una clausula que incluya que la vivienda deberá quedar limpia y en óptimas condiciones de habitabilidad, y en las mismas condiciones de pintura que se recibe, de lo contrario los arrendatarios deberán abonar el importe de todos aquellos desperfectos y servicios de limpieza necesarios que se originen.

Al prohibir fumar en la vivienda, los propietarios pueden reducir estos gastos o eliminarlos completamente

Algunos caseros, optan de forma ilegal, requerir un depósito o una cuota de limpieza, cantidad que no es reembolsable. Independientemente de si se llama cuota o depósito, le deben devolver el dinero si entrega el lugar limpio, aunque el contrato diga que esa cuota no es reembolsable.

El desgaste producido por el paso del tiempo, como es el envejecimiento de la instalación eléctrica, o el "sobado" de la pintura, corre por cuenta del propietario, independiente de lo que diga el alquiler.

Lo normal es que el contrato de alquiler incluya una cláusula que especifique el modo de actuar que para devolver la fianza, dinero del que podrá descontar la limpieza, desperfectos, últimos recibos de luz/agua pendientes y demás gastos para devolver el piso al estado en el que usted lo dejó.

Empresa de limpiezas para limpiezas fin de alquiler

Por norma general, el inquilino saliente no pone el mismo empeño a la hora de limpiar la vivienda cuando la entrega, que en el caso contrario, donde tiende a realizar una limpieza con más ahincó porque es donde va a vivir. Indudablemente, el resultado que ofrece una empresa de limpiezas especializada en limpiezas fin de alquiler, no es el mismo que la labor realizada por una persona no profesional y mucho menos sin las herramientas que dispone una empresa.

Venda o alquile, más rápido mejorando la presencia de su vivienda

Deje en manos de Domukea la limpieza fin de alquiler, contamos con las maquinarias adecuadas y la experiencia para dejar su propiedad impecable, lista para recibir sus muebles, lista para disfrutarla.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea