Empresa de limpieza Getxo: cómo limpiar un horno de leña
Limpieza doméstica

Empresa de limpieza Getxo: cómo limpiar un horno de leña

23-11-2017Itsaso

¿Tienes un viejo horno de leña en tu jardín y quieres volver a utilizarlo? ¿Y si contratas una empresa de limpieza Getxo?

Hoy en día, en los pisos, casi todo el mundo dispone de un horno eléctrico que se puede limpiar fácilmente, e incluso de hornos que se limpian solos y nos ahorran el trabajo. Sin embargo, en las casas con jardín o en las zonas más rurales, todavía se sigue usando el horno de leña, una reliquia para quien sepa valorar el sabor tan especial que deja en las comidas. Puede que tengamos un horno de leña inutilizado y queramos revivirlo, pero ¿cómo se limpian los hornos de leña? Por otro lado, puede que nuestros padres sigan usando el horno de leña pero ya no puedan encargarse de su limpieza. ¿Sabías que una empresa de limpieza Getxo podría ayudarles con este trabajo?

El gran aliado del horno de leña: el hollín

Aunque el hollín sea el compañero inseparable de nuestro horno de leña, nosotros debemos preocuparnos por deshacernos de él cada poco tiempo, a través de una rigurosa limpieza del horno, ya que el hollín podría provocar incendios y, en el menor de los casos, dejar a nuestra comida un sabor desagradable a carbón. Por ello, el hollín del horno debe eliminarse, al menos, una vez al mes, si usamos el horno con frecuencia. Si solo lo utilizamos en ocasiones, con realizar una limpieza exhaustiva dos veces al año podría valer. Para eliminar el hollín del conducto de humo, es mejor que acudas a una empresa de limpieza.

El fuego es el mejor desinfectante

A la hora de comenzar con la limpieza, podemos elegir realizarla en caliente. ¿Qué ventajas nos ofrece el fuego? A través de las brasas, podemos desinfectar nuestro horno. Por eso, prende un poco de carbón y, después, mueve las brasas por la base del horno con un rastrillo. Con la ayuda de una espátula, podrás eliminar los restos de comida que en frío eran imposibles de quitar. En el caso de realizar una limpieza en frío, utiliza una escoba de paja o de palma para barrer el hollín, y limpia la parte interior del horno con una toalla humedecida para eliminarlo completamente.

La piedra de pizza o de pan

En el caso de que tengas una piedra de pizza o de pan en el horno, no se te ocurra limpiarla con productos químicos, ya que la piedra es absorbente y puede que las siguientes pizzas que hagas sobre ésta te sepan a jabón (¡y podría poner en peligro nuestra salud!). Por ello, utiliza agua caliente y un cepillo para eliminar la suciedad de la piedra de pizza. No te preocupes si va cogiendo aspecto feo, ya que forma parte de la esencia de este tipo de hornos.

Empresa de limpieza en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza en Bilbao, Getxo y alrededores, te ofrecemos un servicio profesional de limpieza a domicilio, de la mano de nuestros empleados en plantilla. Además de ser profesionales en el sector de limpieza, estamos a tu disposición si necesitas que te echemos una mano con el cuidado de personas mayores. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu caso.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea