Empresa de limpieza doméstica Bilbao: Domukea
Limpieza doméstica

Empresa de limpieza doméstica Bilbao: Domukea

01-10-2020Itsaso

¿Has contratado alguna vez los servicios de una empresa de limpieza doméstica en Bilbao?

Desde fuera, todo parece más fácil, hasta que te adentras en el mundo de la limpieza de casas y descubres que nada era lo que parecía y que igual pensabas que tu casa estaba limpia y ordenada y no es así.

Existen muchas formas de limpiar, probablemente a causa de las diferentes interpretaciones de la palabra “limpio”. En efecto, para lo que para unos es limpieza, para otros es suciedad e imperfección. Es por ello que las empresas de limpieza atienden a las exigencias más precisas, siguiendo un modelo de limpieza eficaz y, sobre todo, verdadero.

Lo cierto es que podemos limpiar una casa de forma aparentemente correcta, pero que en realidad no la hayamos limpiado adecuadamente ya que existen muchos factores relacionados, por ejemplo, con la desinfección de cada superficie que, si no somos expertos en la limpieza del hogar, no podremos notar.

Descubre los secretos de limpieza de Domukea, empresa de limpieza doméstica en Bilbao.

La limpieza domiciliaria lleva su tiempo, mucho más del que pensamos

Cuando contratamos un servicio de limpieza de la mano de una empresa profesional, lo primero que nos preguntamos es cuánto tiempo emplearán para llevar a cabo la limpieza y cuál será el presupuesto.

Como el tiempo de limpieza suele estar ligado al factor económico, lo que nos ocurre comúnmente es que intentamos que la limpieza se realice en el menor número de horas posible, sin darnos cuenta de que eso podría afectar a la calidad de la limpieza. Por ello, olvidémonos un momento de lo que puede costarnos y, si de verdad lo necesitamos, dejémonos asesorar por los profesionales.

Desde fuera, siempre nos parece que se necesitan menos horas para limpiar la casa, pero si nos paramos a pensar y a imaginar lo que tardaríamos en realidad, detalle por detalle, las cuentas cambian radicalmente. Así, resulta necesario que seamos realistas y veamos que la limpieza domiciliaria lleva su tiempo.

La limpieza de armarios: cuando debemos limpiarlos por dentro

Por ejemplo, uno de los detalles a los que debemos atender es a la limpieza de armarios.

Cuando contratamos una limpieza a fondo, aunque la empresa nos pregunte qué es lo que queremos limpiar, lo normal es que limpien los armarios en profundidad, incluyendo la parte de dentro. Esto significa que el profesional deberá sacar los objetos uno por uno, limpiar el armario y cada uno de los objetos, y volver a colocarlos donde estaban.

Según nuestra experiencia como empresa de limpieza, esta es una de las tareas domésticas en las que más tiempo se emplea, sobre todo cuando se trata de bibliotecas, donde hay que limpiar cuidadosamente cada libro, o cuando son vitrinas con copas y objetos delicados en su interior. Quitaremos el polvo a cada uno de ellos uno por uno, porque limpiar el armario para volver a meter objetos sucios no tiene sentido.

Nos encargamos de la tediosa tarea de limpiar electrodomésticos

Otra de las labores más conflictivas y tediosas, sobre todo para las personas de la propia vivienda, es la limpieza de electrodomésticos.

Podemos incluir la limpieza de tostadoras, sandwicheras o lavadoras, entre otros aparatos, a la hora de realizar el presupuesto de limpieza general. Aunque los profesionales de limpieza dispongan de utensilios especializados, se trata de un trabajo que lleva su tiempo y esfuerzo.

De hecho, se trata de una tarea tan odiada que incluso supera las cifras de la plancha, una de las labores domésticas más aborrecidas en nuestra sociedad. Lo cierto es que, a pesar de ser un trabajo arduo y laborioso, es necesario, ya que de ello depende, en gran medida, en buen estado de nuestros electrodomésticos. En efecto, si no los limpiamos adecuadamente y con regularidad, la dejadez nos saldrá muy cara.

Limpieza de paredes, rodapiés y puertas

Normalmente, durante la limpieza diaria o semanal no solemos atender a algunos lugares que pasan desapercibidos como las paredes, los rodapiés y las puertas.

Lo cierto es que la limpieza de paredes es algo desaparecido en la lista de tareas domésticas, pero es muy importante para que nuestra casa mantenga una atmósfera saludable y fresca. El polvo y los olores se impregnan en las paredes con facilidad, por lo que debemos limpiarlas de vez en cuando, y qué mejor momento que aprovechar la limpieza general contratada por una empresa de limpieza profesional.

Los rodapiés, por otro lado, tampoco deberían pasar desapercibidos, con más razón si éstos tienen un ángulo superior de 90 grados, muy de moda últimamente frente a los viejos y redondeados rodapiés. El polvo se acumulará en la parte superior si no los limpiamos con su debida frecuencia.

Por último, otro elemento importante al que se presta atención en una limpieza general son las puertas, que también acumulan polvo y, lo que es peor, numerosos gérmenes en el caso de los pomos. Efectivamente, los pomos de las puertas son los grandes olvidados de la limpieza del hogar, sin darnos cuenta de que por ellos pasan muchas manos llenas de gérmenes.

Para ocasiones puntuales, limpiezas generales; para la vida diaria, limpiezas continuadas

En Domukea, ofrecemos dos servicios diferentes para la limpieza doméstica: las limpiezas generales puntuales y las limpiezas continuadas. En muchas ocasiones, necesitamos que una empresa profesional deje nuestra casa como nueva: cuando tenemos que ponerla en venta o en alquiler, cuando llegamos de vacaciones y la casa huele a cerrado, cuando terminan las navidades y nuestra casa ha sido el centro común de toda la familia, cuando terminamos las obras en nuestra casa, cuando hemos sufrido inundaciones o un incendio…

Muy diferente es cuando, en nuestra vida diaria, no tenemos tiempo para mimar nuestro hogar, y dejamos que pase el tiempo y acabamos teniendo que contratar una limpieza a fondo para ponerlo todo en orden. En este caso, Domukea ofrece un servicio de limpieza doméstica por horas, de la mano de su personal en plantilla, profesional y con experiencia en la limpieza a domicilio.

Utensilios de limpieza especiales

En Domukea empleamos maquinaria, utensilios y productos de limpieza profesionales, especiales y específicos para cada material y superficie. Por poner un ejemplo, hasta los estropajos, utensilio universal en la vida diaria de todas las casas, pueden ser de un tipo u otro, y los profesionales de la limpieza deben saber emplear correctamente cada uno de ellos.

En el caso de Domukea, utilizamos unos estropajos verdes específicos para materiales duros que no corren ningún peligro de rayarse, mientras que empleamos otros estropajos azules más blandos, con otra composición, para materiales delicados a las rayas como el aluminio o la madera.

Por supuesto, conocemos cuáles son los utensilios de limpieza más adecuados en cada caso, como ocurre, por ejemplo, con las bayetas de microfibra, muy famosas en el mundo de la limpieza profesional, por ser un material que no desprende pelusas.

Productos profesionales de limpieza para lograr un resultado profesional

Además de la maquinaria y los utensilios de limpieza, los productos de limpieza también son de uso profesional, y no podemos encontrarlos en los supermercados, sino que son las empresas de limpieza las que emplean estos productos.

¿Cuál es la ventaja frente a los productos domésticos comunes? Principalmente, que los productos profesionales de limpieza son más eficaces y, por lo tanto, los resultados serán mejores y el tiempo de limpieza se verá reducido. Por otra parte, los productos de limpieza profesionales son específicos para cada material, superficies que, según ha sido demostrado, se conservan en buen estado durante mucho más tiempo que si empleamos productos domésticos. Un ejemplo claro de ello es nuestro producto estrella para la limpieza de madera. ¿Te animas a comprobarlo?

Domukea, empresa de limpieza doméstica en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza doméstica en Bilbao y Getxo, te ofrecemos nuestros servicios de limpieza a fondo para dejar tu casa como nueva cuando más lo necesites, gracias a nuestros profesionales en plantilla y a nuestros utensilios y productos profesionales de limpieza.

Además, podrás contratar un servicio doméstico para el mantenimiento del hogar, gracias a nuestro personal propio con experiencia contrastada en la limpieza de casas. Al contratar un servicio y no un empleado, te desentenderás de todo motivo contractual, y podrás disfrutar de un servicio de sustitución cuando la empleada de hogar coja la baja o las vacaciones. Llámanos y cuéntanos lo que necesitas, te ayudaremos a encontrarlo con la mejor atención personalizada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea