Limpieza domiciliaria: ¿mimamos nuestros electrodomésticos?
Limpieza doméstica

Limpieza domiciliaria: ¿mimamos nuestros electrodomésticos?

05-02-2018Itsaso

¿Mimamos lo suficiente los electrodomésticos de nuestro hogar? ¿Contamos con la limpieza interior cuando contratamos un servicio de limpieza domiciliaria?

Los electrodomésticos son, muchas veces, los grandes olvidados en la limpieza del hogar. No nos damos cuenta de lo importante que es cuidarlos de manera continuada, con el fin de que nos duren el máximo tiempo posible, de que tengamos la ropa/la vajilla reluciente y de lograr un entorno sano y agradable en nuestra cocina y, por lo tanto, en nuestro hogar. Cuando realizamos las tareas de hogar o cuando contratamos un servicio de limpieza domiciliaria, tanto puntual como rutinario, ¿le prestamos la suficiente atención a la limpieza de los electrodomésticos, tanto por dentro como por fuera?

Nuestra cocina de puertas para dentro

Podemos engañar al ojo con una cocina que reluce por fuera, incluso podemos camuflar, aunque no por mucho tiempo, el olor y el ambiente que pueda crearse si no tenemos nuestros electrodomésticos en buen estado. Sin embargo, de puertas para dentro, nuestra cocina no está limpia y, por ende, puede afectar a nuestra salud. Además de ahorrar dinero y esfuerzo al no tener que cambiar de electrodomésticos cada poco tiempo (si no los cuidamos, se estropean mucho antes), limpiarlos de manera continuada nos ahorrará mucho trabajo. El lavavajillas dejará de desprender malos olores, el microondas dejará de impregnar otros olores en los platos que calentamos, nuestra nevera estará ordenada y limpia y la lavadora dejará nuestra ropa como nueva.

Cuidar la lavadora es bueno para la salud

En cuanto a esta última, se trata de uno de los puntos críticos de la limpieza domiciliaria. Debemos ocuparnos de que nuestra lavadora esté en buen estado limpiando, además del tambor, la goma y el filtro, para evitar que nuestra ropa salga con machas y/o pelusas, y para evitar que la lavadora desprenda un olor fétido cada vez que abrimos la puerta. No olvidemos ponerla en marcha con agua caliente y algún producto desinfectante (también puede ser natural), al menos una vez cada dos meses, para eliminar bacterias que llevamos con nosotros en nuestra ropa. La salud depende de nuestra higiene mucho más de lo que creemos. Cuídate manteniendo tus electrodomésticos y tu casa libres de suciedad.

Limpieza domiciliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza domiciliaria en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te ofrecemos servicios de limpieza de forma continuada, así como servicios de limpiezas generales que todos necesitamos alguna vez en nuestro hogar. Si deseas conocer nuestro procedimiento, contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, recibirás una atención personalizada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea