Empresa de limpieza para combatir las humedades en casa
Limpieza doméstica

Empresa de limpieza para combatir las humedades en casa

21-01-2015Diego

¿Quiere evitar la proliferación de moho en su casa?

Comienza a hacer frío y la lluvia no nos permite tener mucho tiempo las ventanas abiertas. Resulta claro que nos encontramos en pleno invierno, y si por algo se caracteriza esta época invernal; es por la acumulación de humedad en las casas.

Los ambientes húmedos son los más propicios a la proliferación de hongos y bacterias.

Evidentemente, las familias quieren combatir el frio, y una ventana abierta, no es lo más apropiado. Además, para erradicar la sensación de frio que tienen las personas en el cuerpo, acaban poniéndose más ropa de abrigo. Este hermetismo facilita que en el ambiente de la casa se concentre un alto grado de humedad ¿Qué se puede hacer?

Algunas esporas seguirán flotando en el aire y en el polvo de la casa

Si no se hace nada, probablemente en el transcurso del invierno, puede encontrarse con manchas de humedad, en el momento en que coja un libro de la estantería, o en las paredes. En el caso de que se detecte moho en las paredes o libros, debemos comprender que estamos viviendo en un ambiente que puede suponer un problema para la salud; por lo deberemos combatir a la mayor brevedad posible.

Las esporas de moho no crecerán si no hay humedad

Si crece el moho en su hogar, debemos limpiar la superficie con un limpiador bactericida de PH neutro y resolver el problema del agua. Si limpiamos el moho pero no resolvemos el problema del agua, entonces lo más probable es que vuelva a surgir el problema del moho.

Limpiador desinfectante líquido con acción bactericida para ser aplicado en todo tipo de superficies lavables: acero inoxidable, formica, cristal, etc...

Es imposible eliminar todo el moho y todas las esporas de moho que se hallan adentro. Algunas esporas seguirán flotando en el aire y en el polvo de la casa. Las esporas de moho no crecen si no hay humedad, por lo que la prevención y control de los niveles interiores de humedad es indispensable.

Para combatirlo se recomiendan las siguientes actuaciones:

  • Si el problema proviene de un mal funcionamiento de la red de agua, repárela antes de hacer nada.
  • Frote el moho para sacarlo de las superficies duras utilizando limpiador bactericida de PH neutro y agua, y seque completamente dichas superficies.
  • No pinte, ni selle superficies mohosas sin haber eliminado previamente el origen del problema, ya que volverá a florar.

En caso de que el problema sea importante es recomendable contratar servicios profesionales de limpieza. En este sentido Domukea, como empresa especializada podría ofrecerte el servicio especializado que requiere.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea