Empresa de limpieza: ¿cómo quitar las manchas de la bañera?
Limpieza doméstica

Empresa de limpieza: ¿cómo quitar las manchas de la bañera?

03-10-2013Diego

Hay veces en que la limpieza cotidiana no es suficiente

Es una pregunta que se hacen muchas personas para poder recuperar el brillo y el color de las mismas, o simplemente quitar las manchas más difíciles. No crea que por recibir agua y jabón diariamente se limpia como usted. Por el contrario, con el tiempo aparecen manchas oscuras o amarillentas sobre su superficie.

Los residuos de jabón y el desgaste por su uso continuo, afectan la higiene y el aspecto de la bañera.

Para poder lucirlas y disfrutarlas en plenitud, es fundamental conservarla limpia y brillante por lo que deberemos limpiarla una o dos veces por semana.  Aunque siendo realistas, con el uso diario de la bañera, los productos de limpieza y el paso del tiempo van haciendo que la misma pierda las propiedades estéticas con las que contaba al principio. Pero qué podemos hacer si nos encontramos con que una bañera ya está deslucida.

Tratar de conocer el material con que está hecha su bañera es importante, ya que algunos métodos de limpieza pueden causar daños irreversibles o peores manchas a algunos tipos de bañera. Cada material, presenta sus particularidades, y por tanto también requiere de productos específicos.

La lejía reacciona con el esmalte y deja unas manchas marrones parecidas al óxido.

En Domukea empleamos para estos casos limpiadores desincrustantes ácidos. Su formulación, en base a ésteres del ácido fosfórico, evita la corrosión característica de los productos de este tipo, elaborados con ácidos minerales libres. Su composición le confiere una mayor capacidad de limpieza sin dañar las superficies, incluso las más delicadas, como acero inoxidable, fibra de vidrio o de carbono, piedra porosa o artificial, aluminio, plásticos, etc...

Para realizar la limpieza de la bañera, hay una serie de medidas básicas que se deben tomar. Primero, el uso de guantes de PVC o neopreno. Posteriormente, prepararemos una disolución al 50% del detergente ácido. Aplicaremos la disolución sobre la zona de las manchas durante 3 minutos, sino funciona pruebe con producto puro.

El fuerte ácido de los desatascadores también es muy dañino para la superficie de la bañera

Si las manchas no desaparecen, significará que el esmalte de las paredes está deteriorado por el uso indebido de algún producto, o simplemente por el desgaste del esmalte. En ese caso, siempre puede solicitar a Domukea que le presupueste el esmaltado de su bañera.

Domukea revoluciona el sistema tradicional de limpieza a domicilio continuada incorporando el nuevo servicio: Clean Time. Un nuevo servicio que incorpora producto profesional a la contratación de nuestras empleadas por horas.

En Domukea creemos que todos somos diferentes.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea