Limpieza domiciliaria: riesgo para personas inmunodeprimidas
Limpieza doméstica

Limpieza domiciliaria: riesgo para personas inmunodeprimidas

26-04-2018Itsaso

¿Sabía que el lavavajillas puede ser peligroso para personas inmunodeprimidas? ¿Se trata de un nido de bacterias que debemos combatir con la limpieza domiciliaria?

El lavavajillas es, según muchos estudios realizados, el gran invento para ahorrar agua, dinero, tiempo y esfuerzo. Sin embargo, puede suponer un peligro para algunas personas si no se utiliza y se cuida como es debido. Por ejemplo, es posible que podamos contraer un virus estomacal a raíz de una grave acumulación de bacterias, aunque esto ocurre con más frecuencia en personas inmunodeprimidas, es decir, aquellas que han pasado por operaciones (trasplantes…) recientemente, o que están recibiendo un tratamiento de quimioterapia. En estos casos, el peligro aumenta considerablemente. Aprendamos a limpiar y a cuidar nuestro lavavajillas para una correcta y completa limpieza domiciliaria.

Vayamos admitiéndolo: limpiamos mal el lavavajillas

Según los últimos estudios realizados, la mayor parte de la población limpia de forma inadecuada su lavavajillas. Además de lavarlo vacío con su respectivo detergente y de sacar el filtro, debemos prestar atención a las gomas de salida del agua, donde los microorganismos se aposentan de forma masiva porque el agua no llega allí con la suficiente presión como para eliminar toda la suciedad. Así, estos microorganismos forman una sustancia pegajosa que permite que se adhieran a ella, creando una biopelícula. Estas gomas, en efecto, son ignoradas por la mayoría de la gente.

Cómo usar y limpiar el lavavajillas correctamente y preservar nuestra salud

Por ello, limpiar esta zona del lavavajillas es crucial para mantener un nivel de microorganismos adecuado. Además, los profesionales aconsejan no tener la vajilla sucia dentro del lavavajillas durante más de un día, cosa que se hace con frecuencia en los hogares con lavavajillas de gran tamaño. Es recomendable poner el lavavajillas a diario, y no meter los platos con restos de comida: aunque dé mucha rabia, pasarlos un poco por agua resulta aconsejable. Si queremos ahorrar más agua aún, podremos pasarles un papel para quitarles la suciedad mayor, y dejar que el lavavajillas se encargue del resto. Cabe explicar que un adecuado uso del grifo nos permitiría ahorrar agua a pesar del fregado a mano. Al fin y al cabo, todo es posible si nos paramos a pensar en el cómo.

Limpieza domiciliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza domiciliaria en Bilbao y Getxo (Vizcaya), le ofrecemos todos los consejos en torno a la limpieza del hogar. Si, además, necesita un apoyo con las tareas del hogar, puede consultar por nuestros servicios de limpieza a domicilio por horas, de la mano de nuestros profesionales en el mundo de la limpieza de casas. Si lo que necesita es una limpieza general puntual de su vivienda o local, llámenos y le explicaremos nuestro funcionamiento.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea