Eliminar cera cristalizada del parquet
Limpieza doméstica

Limpieza doméstica: eliminar la cera cristalizada del parquet

13-06-2016Diego

¿Al quitar las viejas alfombras ha encontrado antiguas capas de cera cristalizada?

En este caso no se trata de una expresión; es literal. La antigua inquilina había estado encerando el suelo de madera de la casa sin haber retirado previamente la anterior. Chorretones de cera cristalizada aparecieron, como si hubieran aplicado espuma expansiva entre los listones de la madera. Otras zonas, en cambio, mostraban gruesas placas de cera resquebrajada. Nada parecía presagiar semejante dislate escondido debajo de las alfombras, pero había que limpiarlo.

La cera acumulada muestra una imagen vieja y descuidada de la madera

Intentó, por todos los medios, retirar la cera acumulada empleando jabonosos de madera, pero después de varios intentos fallidos estaba claro que el asunto de la acumulación de cera iba a tomar algo de más tiempo y trabajo. Incluso, pensó en emplear productos más fuertes, tipo amoniaco, pero temía estropear las capas acrílicas que recubrían la madera. Sin embargo, era de vital importancia quitar la cera acumulada en sus pisos de madera antes de aplicar otro producto.

¿Cómo eliminar fácilmente capas acumuladas de cera?

Para conseguir romper la estructura de polímero, y deshacer la película de cera debemos emplear un producto de limpieza especialmente desarrollado para la eliminación de antiguas capas de cera, sobre todo si posteriormente tenemos intención de aplicar un nuevo tratamiento al suelo. Empleando un producto elaborado en base a tensioactivos y aminas conseguiremos decapar en tiempos mínimos las sucesivas aplicaciones de cera. Por su composición y carácter alcalino actúa no sólo como decapante, sino como un enérgico limpiador de acción desengrasante.

El amoniaco y aminas que contiene rompen la estructura del polímero, deshaciendo la película de cera y eliminándola con los tensioactivos

Prepararemos una disolución de Deka, diluyendo 1 litro de producto por cada 10 litros de agua. Aplicaremos la mezcla sobre el parquet con la ayuda de una fregona, dejando que las estructuras de polímero vayan deshaciéndose. Se recomienda hacer esta operación en pequeñas superficies (2 a 4m2). Posteriormente, aclaremos bien con agua limpia hasta que desaparezca la espuma y los restos de cera.

Empresa de limpiezas especializada en limpiezas domésticas por horas en Bilbao

Olvídese de productos milagrosos y emplee los mismos productos que utilizan los profesionales. No solo lo hará en menos tiempo, sino también con menos esfuerzo.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea