Limpieza del hogar en Bilbao: el inodoro no es un cubo de basura
Limpieza doméstica

Limpieza del hogar en Bilbao: el inodoro no es un cubo de basura

10-06-2019Itsaso

¿Qué podemos tirar por el váter y qué no? Ante la duda, mejor al cubo de la basura. Limpieza del hogar en Bilbao

Son muchas las personas que no son conscientes del daño que puede causar, incluso en su propia casa, arrojar objetos no biodegradables por el inodoro. Desde aquellos popularmente conocidos como desechables (aunque no lo sean), hasta otros que se desechan por el WC por vagancia o ignorancia (aceite, tampones…). Ante la duda, será mejor que realicemos una pequeña búsqueda en internet (hoy en día no tenemos excusa), o que tiremos el objeto en cuestión al cubo de la basura. Por supuesto, si podemos reciclarlo en su correspondiente recipiente, mucho mejor. ¿Qué podemos tirar por el WC y qué no? ¿Cuáles son las principales consecuencias de un mal uso del inodoro? Consulta con tu empresa de limpieza del hogar en Bilbao.

Atascos, mal olor y averías en las depuradoras

En primer lugar, si piensas que por tirar las colillas, las toallitas o los tampones por el WC desaparecen por arte de magia, estás muy equivocado. Además de dañar los mares y los ríos (muchos de estos residuos acaban ahí), el problema también puede quedarse en tu propia casa. Si sueles arrojar este tipo de residuos por el inodoro, es probable que las tuberías se acaben atascando y éstas te devuelvan todos esos restos desechados que un día no quisiste, acompañados de un olor desagradable y de unos cuantos litros de agua que, como poco, inundarán tu casa y destrozarán tu parquet. Nadie nace sabiendo, por eso queremos concienciar a todas las personas de la importancia de usar correctamente el WC. Puede que sepas que no se deben arrojar colillas o bastoncillos por el WC, pero puede que desconozcas que las toallitas de WC, supuestamente biodegradables, no lo son en realidad, como tampoco los pelos que recogemos después de la ducha, ya que se enrollan con otros residuos causando graves problemas, no solo en las tuberías, sino también en las depuradoras que suelen gastar millones de euros anuales en la reparación de su maquinaria.

El desastre medioambiental: la consecuencia más grave

En segundo lugar y como principal problema, nos encontramos ante un desastre global que afecta a todos por igual, especialmente a la flora y a la fauna de nuestro planeta. Las aguas son contaminadas a diario por muchos de estos residuos que la gente corriente desechamos por el WC. Además de todos aquellos que hemos mencionado más arriba, no nos olvidemos de los residuos que, a pesar de ser líquidos, son muy contaminantes. Uno de los más conflictivos es el aceite, y es uno de los más arrojados por los fregaderos e inodoros de las casas. Existen, sin embargo, contenedores especiales para reciclar el aceite. En caso de que no dispongamos de ningún contenedor cerca de casa (algo poco habitual hoy en día), siempre será mejor el cubo de basura que el inodoro. Por último, los restos de comida tampoco se tiran por el WC, aunque lo hayamos visto durante nuestra infancia en la mayoría de casas. En definitiva, la próxima vez que el inodoro nos incite a tirar un bote de aceite o los restos de un producto de limpieza, será mejor que nos acordemos de esas fotos de tortugas y otros seres marinos que vemos últimamente en todas las redes sociales. Cambiar esta realidad está solo en nuestra mano.

Limpieza del hogar en Bilbao y Getxo (Bizkaia)

En Domukea, empresa de limpieza del hogar en Bilbao y Getxo (Bizkaia), abogamos por un uso responsable de los productos de limpieza y de los diferentes lugares de la casa, no solo para proteger el medio ambiente y a las personas, sino también para lograr óptimos resultados en la limpieza domiciliaria sin causar daños y desperfectos en el hogar. Cuenta con nuestros servicios de limpieza a domicilio por horas de la mano de nuestros profesionales en plantilla y de nuestros productos de limpieza profesional.

Con una llamada, tu vida más fácil