Limpieza de casas: trucos para la limpieza de moquetas
Limpieza doméstica

Limpieza de casas: trucos para la limpieza de moquetas

02-06-2017Diego

¿Tienes moqueta en tu casa? ¿Quieres conocer una serie de trucos para mantenerla limpia? ¿Has pensado en contratar una empresa de limpieza de casas?

En la actualidad, no se ven moquetas en la mayoría de las casas, pero todavía existen casas en donde se pueden encontrar moquetas. La moqueta era una forma de calentar las casas, y era muy típico en zonas del norte de España donde hacía frío.

Aunque cada vez se ven menos, todavía existen algunas estancias en donde se suele mantener la moqueta, como, por ejemplo, el cuarto de juegos de los niños, para evitar que se enfríen mientras están en el suelo.

La moqueta es un elemento de la casa que requiere mucha atención, ya que es un elemento que si no se mantiene de manera adecuada, o se limpia periódicamente puede ser un acumulador de suciedad y de bichos

Por este motivo, es imprescindible que todo aquel que tenga moqueta en su casa, la limpie, por lo menos, semanalmente. Existen varias acciones que se deben llevar a cabo para la limpieza adecuada de una alfombra:

Despeja todo lo que puedas la moqueta para facilitarte su limpieza

Eliminar el polvo que pueda haber acumulado la moqueta. Lo mejor es utilizar un aspirador. La moqueta es un artículo que camufla muy bien el polvo, y puede parecer que está limpia y, en realidad estar llena de polvo. Por ello, es recomendable pasar el aspirador, aun cuando parezca que está limpia.

  • Una vez eliminado el polvo es bueno limpiarla con agua. Suele ser muy útil el uso de vaporetas o electrodomésticos de presión de agua, puesto que el agua caliente facilita la limpieza de la alfombra.
  • Muchas veces, sobretodo en habitaciones de juego de niños, suelen producirse manchas con manchas incrustadas. Hay que evitar en lo posible que se solidifiquen, puesto que su eliminación puede ser muy compleja y dura. Para limpiar este tipo de manchas, lo primero deberás eliminar los restos sólidos que pueda haber y, posteriormente, es conveniente que intentes absorber el líquido que se haya podido verter (puedes hacerlo con servilletas absorbentes o un trapo bien limpio). Posteriormente, limpia la zona con bicarbonato.

Limpieza de casas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, contamos con servicios de limpiezas a domicilio, tales como, limpiezas generales puntuales, limpiezas fin de obra, limpiezas para venta/alquiler de casas, limpiezas por horas como mantenimiento semanal y limpieza de cristales a domicilio.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea