Olor a pies en el armario
Limpieza doméstica

Limpieza de casas: ¿olor a pies en el armario?

12-02-2014Diego

¿Cómo quitar el olor a pies del armario?

Es más común de lo que parece y algo que intentamos atajar inmediatamente si queremos que nuestra imagen no se vea dañada en las visitas familiares. La existencia de un armario zapatero ubicado en la zona de la entrada de la casa, para que nos calcemos y nos descalcemos en el recibidor, nos permite extraer el par deseado fácilmente. En general, los armarios zapateros están preparados de forma específica incluyendo diversas formas de ventilación, pero no es el caso de los armarios donde el diseño no ha conseguido eliminar el olor a pies.

El principal inconveniente de guardar los zapatos dentro del armario es la acumulación de malos olores.

Este es el motivo por el cual muchas personas creen que meter los zapatos en estos muebles no es una opción conveniente. Sobre todo en verano, cuando el calor hace su aparición, y nuestros pies sudan más que nunca multiplicando las posibilidades de que los zapatos desprendan un posible olor.

Los zapatos suele adquirir, en muchas ocasiones, ese olor característico y nada agradable. Este olor viene producido por el calor acumulado, por la condensación que se produce dentro del calzado y también por el material del que esté hecho el calzado.

No se trata de cubrir los olores en un armario, sino neutralizarlos por completo.

Para evitar o reducir el olor en el armario de zapatos, o porque contenga algo parecido, existen trucos caseros, como dejar un puñado de bicarbonato sódico dentro de nuestros zapatos durante y un par de días y después retirarlo. O colocar en cualquier recipiente algunos granitos de café y otros de anís. La cuestión que se nos plantea es la siguiente: ¿estamos tapando o disimulando los malos olores, (como los ambientadores) o eliminando los olores?

Evidentemente nuestro propósito debe ser la de neutralizar el olor y no aportar esencias que disimulen el ambiente. Si esa es nuestra intención, podemos emplear un absorbeolor higienizante renovador de aire  que gracias su última tecnología molecular consiga destruir instantáneamente el mal olor y luego refrescar el ambiente con una fragancia imperceptible.

De todos modos, es aconsejable limpiar de manera periódica el lugar donde se guarden los zapatos, aunque no se vea suciedad a simple vista.

Para higienizar el olor en el armario de zapatos pulverizaremos directamente hasta humedecer la superficie a sanificar. Una vez se haya secado el olor desaparecerá.

Este purificador también consigue eliminar los olores persistentes en el ambiente (tabaco) y en todo tipo de superficies (textiles, vehículos, aseos, etc.).

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea