Limpiar acero inoxidable: mantener limpios los electrodomésticos
Limpieza doméstica

Limpiar acero inoxidable: mantener limpios los electrodomésticos

18-02-2013Diego

Consejos para la limpieza del acero inoxidable ¿Cómo limpiar acero inoxidable?

Fregaderos de acero inoxidable, neveras, campanas extractoras, encimeras de acero inoxidable... Hay muchos tipos de aceros, dependiendo de su procedencia, de sus aleaciones (otros materiales con los que se mezcla) y los tratamientos y usos que se le dan. Vamos a hablar sobre cómo limpiar acero inoxidable con el que nos topamos a menudo en nuestras cocinas. No solo está en fregaderos, sino también en los electrodomésticos como neveras, lavadoras y lavavajillas, que triunfan en el acabado acero inoxidable.

Destaca por su superficie lisa y no porosa que impide que las bacterias y otros microorganismos se adhieran y puedan sobrevivir en ella.

¿Cómo hacemos para eliminar las manchas de los dedos sobre las superficies?

Generalmente, las manchas de los dedos sobre las superficies de acero inoxidable se pueden limpiar con un simple lavado de agua y jabón y si esto no nos diera los resultados esperados se puede utilizar también el alcohol o la acetona.

En la mayoría de los casos se producirán excelentes resultados utilizando un paño suave o una esponja humedecida en Neutral Sani. Otra forma sencilla de eliminarlos es con una bayeta de micro fibra ligeramente humedecida.

En las superficies de acero inoxidable acabado espejo, el limpiacristales, Crystal ofrece buenos resultados. En las superficies cepilladas y pulidas limpie en el sentido del pulido y no en el sentido contrario.

Las marcas de los dedos en las superficies de acero inoxidable pueden ser más problemáticas en los electrodomésticos nuevos que después de pasar varias semanas en la cocina, las huellas no serán tan visibles como cuando la superficie era “totalmente nueva”.

Por lo tanto, existen multitud de formas para limpiar el acero inoxidable. La cuestión es elegir la más adecuada, y el producto de limpieza más apropiado, para cada superficie.

En Domukea no queremos que nuestros clientes pierdan el tiempo en limpiar superficies de acero inoxidable u otras similares. Si prefiere dedicar su tiempo en disfrutar con la familia, llámenos y le enviaremos un equipo de limpieza de Domukea el tiempo que estime oportuno.

 Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea