Servicios domésticos y sostenibilidad
Limpieza doméstica

Servicios domésticos y sostenibilidad

07-04-2020seo

Los servicios domésticos son actividades capaces de permitirnos llevar a cabo tareas que, por lo general, no podemos realizar en vista de los quehaceres cotidianos. Llevar este tipo de trabajos a un marco de temas y gestiones más sostenibles resulta una tarea un tanto complicada para quienes no están acostumbrados a ejecutarla. Sin embargo, cuando se comienza a realizar, parece un simple juego de niños.

El primer aspecto a considerar es el servicio eléctrico. Sin importar que decididas subir la tarifa contratada con Endesa o Iberdrola, entre otras, siempre debes considerar que el servicio de luz se ajuste a tus necesidades y las de tu vivienda para lograr que, a través de un especialista doméstico, se pueda ahorrar electricidad. Indudablemente la diferencia de potencia contratada en un piso es importante pero hay otras alternativas mejores, como optar por tarifas valle o supervalle dónde fraccionas los diferentes importes según las horas del día en las que consumes luz.

De igual forma, debes seleccionar los servicios de los que tu proveedor disponga y que te permitan pagar menos. Por ejemplo, la tarifa PVPC de Endesa con discriminación horaria reduce los costes de la luz en determinados horarios. Esta tarifa está disponible con otros proveedores; no obstante, como los precios son regulados, contratar la PVPC con Endesa tiene el mismo coste que en el resto de comercializadoras. Además es una herramienta genial cuando cuentas con un servicio doméstico que durante algún horario especifico ejecute sus actividades sin demandar más energía.

Lo cierto es que, aunque parezca complicado, los servicios domésticos pueden convertirse en aliados del cuidado al planeta fácilmente a través del uso de técnicas simples que te harán reducir el daño al medio ambiente y, a su vez, disminuir los costes en las facturas de luz, agua y gas.

Controlar el consumo de electricidad

Generalmente, al integrar un servicio doméstico a una vivienda, es necesario contar con un mayor nivel de energía, ya que nos encontraremos con una persona adicional en la propiedad que también necesitará de electricidad para sus actividades. La ejecución de los quehaceres del hogar requiere del uso de artefactos que demandarán energía, por lo que es importante establecer un control en el consumo para lograr que no se exceda.

Utiliza la tarifa PVPC para lograr un servicio doméstico eficiente

Las tarifas con discriminación horaria están disponibles para brindarte un coste menor por Kw consumido en horarios determinados del día. Es recomendable aprovechar estas horas para ejecutar las actividades domésticas de manera que puedas pagar menos por la luz mientras se están llevando a cabo.

Algunos consejos para amoldar tus actividades domésticas a una tarifa horaria son:

  • Realizar un calendario con horas y días específicos para la atención a espacios determinados de la casa (baños, cocina, habitaciones, etc.).
  • Solicita al personal doméstico que, luego de utilizar cualquier artefacto, lo desconecten.
  • Adquirir electrodomésticos de bajo consumo.

Encuentra más información sobre servicios domésticos sostenibles

Los servicios domésticos son ideales para encontrar una ayuda adicional a los quehaceres diarios de una vivienda. Volverlos más sostenibles es una forma de hacerlos aún más beneficiosos para nuestro entorno. Aquí descubrirás más sobre cómo conseguir una limpieza más sostenible.