Mitos y trucos de la abuela para la limpieza domiciliaria
Limpieza doméstica

Mitos y trucos de la abuela para la limpieza domiciliaria

18-04-2016Diego

Rebatimos los mitos y trucos de la abuela referentes a la limpieza domiciliaria

A lo largo de los años, os hemos adelantado diferentes tipos de trucos de la abuela que creemos pueden ayudaros en el día a día del hogar. Unas veces, os hemos aportado soluciones “caseras” para un problema común, otras veces, os hemos indicado como resolver problemas domésticos de manera sencilla.

La lejía desinfecta, pero, ¿piensa que también sirve para limpiar?

Sin embargo, muchos de los “trucos” que nos han dicho desde pequeños, y que creemos ciertos, han sido transmitidos por la sabiduría popular de abuelos a padres y éstos a hijos, pero sin ningún criterio científico que los respalde. Además, la mayor parte de ellos pueden ser completamente falsos y hasta causar serios problemas.

Los profesionales domésticos tratan de limpiar lo máximo posible en el menor tiempo y con el menor coste

En este artículo queremos hacer una recolección de aquellos trucos y “mito”, que deberíamos de evitar:

  1. Las bacterias mueren en el congelador. Las bacterias siguen vivas a temperaturas de -18º. Lo que sí es cierto es que no pueden multiplicarse y a temperatura ambiente, el número de bacterias se duplica cada 20 minutos.
  2. El lavavajillas se lava solo. El interior del lavavajillas debería limpiarse mensualmente. Es un lugar perfecto para que crezcan hongos. Por lo que es bueno limpiarlo con vinagre sin nada más en el interior y programa un ciclo completo de lavado a una alta temperatura.

Los productos de limpieza profesional ayudan a ahorrar tiempo en las tareas rutinas diarias.

  1. Es más higiénico limpiar con guantes que sin ellos. Para cumplir esta regla, es vital mantener los guantes limpios y secos cuando se guardan porque podrían llegar a ser muy poco higiénicos. Además, deben cambiarse con cierta regularidad, al menos una vez al mes para minimizar el crecimiento de bacterias. Para limpiarlos, es bueno dejarlos en remojo 10-15 minutos en agua caliente con dos cucharadas de vinagre y un poquito de detergente.
  2. El teflón rayado de las sartenes es cancerígeno. Solamente es dañino para el ser humano el teflón rayado a temperaturas superiores a 260º. A partir de esta temperatura, el recubrimiento emite humos tóxicos. Sin embargo, conseguir tal temperatura no es posible en un fuego doméstico.

Empresa de limpieza especializada en limpieza domiciliaria por horas en Bilbao y Getxo

Estos trucos, aunque siempre tienen una pequeña parte de verdad, no deben de ser seguidos literalmente, ya que muchas veces únicamente se aplican en circunstancias muy específicas. Domukea, como empresa de limpieza domiciliaria profesional, cuida todos los aspectos de su casa para que, en ningún caso, corra riesgo alguno.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea