Limpieza domiciliaria en Bilbao: limpieza del hogar con SQM
Limpieza doméstica

Limpieza domiciliaria en Bilbao: limpieza del hogar con SQM

11-01-2018Itsaso

¿Conoce el síndrome de la Sensibilidad Química Múltiple? ¿Cómo realiza la limpieza del hogar una persona con SQM? ¿Cómo contratar un servicio de limpieza domiciliaria en Bilbao o Getxo?

En cuanto a la población española, un 15% muestra síntomas aparentemente relacionados con la Sensibilidad Química Múltiple. De ese 15%, un 5% es diagnosticado con la enfermedad. Si bien en la calle es aconsejable que lleven una mascarilla, para prevenir cualquier tipo de sustancia química que puedan respirar, en casa deben llevar una vida totalmente natural. En cuanto a la limpieza del hogar, ésta debe adecuarse a la SQM. Estos pacientes, al igual que el resto de la población, también tienen derecho de contratar un servicio de limpieza de casas para el mantenimiento del hogar. ¿Cómo contratar un servicio de limpieza domiciliaria en Bilbao, si padecemos SQM?

¿Qué es la Sensibilidad Química Múltiple (SQM)?

La Sensibilidad Química Múltiple es un síndrome crónico que evita que el enfermo pueda exponerse a cualquier tipo de sustancia química, ya sea líquida o gaseosa (también se influyen las fragancias). Los síntomas vacilan en gran medida dependiendo de la persona que lo sufre, pero, por lo general, afecta al sistema nervioso central (a la memoria, a la orientación espacio-temporal…), a los órganos sensoriales, al aparato respiratorio (asma, faringitis…), al aparato gastrointestinal (diarrea, indigestión…) y a la piel, entre otros.

Productos de limpieza libres de químicos

Hoy en día, existen numerosos productos aptos para personas con SQM, e incluso dedicados a ellas. Por ello, un paciente de SQM deberá realizar la limpieza del hogar con productos y remedios caseros, y acompañarla, en todo caso, con productos de limpieza libres de químicos. Existen, además paquetes de productos hechos para enfermos de SQM, en los cuales se incluyen los productos para la limpieza domiciliaria (cocina, baño, madera…) y también para la higiene personal.

La empleada del hogar también cambia su estilo de vida

En el caso de padecer SQM y querer contratar un servicio doméstico de la mano de profesionales en la limpieza a domicilio, nos pondremos en contacto con una empresa de limpieza que ponga a nuestra disposición un trabajador que se comprometa con nuestro caso en concreto. ¿Qué supone ese compromiso? Para la limpieza del hogar, la empleada del hogar deberá utilizar únicamente los productos indicados por el cliente. Pero no solo eso, sino que también deberá adecuar su forma de vida a las necesidades del enfermo: deberá utilizar, también en su casa, productos libres de químicos para lavar la ropa. Asimismo, no podrá utilizar perfume, desodorante o maquillaje que no esté preparado para personas con Sensibilidad Química Múltiple.

Limpieza domiciliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza domiciliaria en Bilbao, Getxo y alrededores, le ayudamos a llevar su enfermedad de la mejor manera posible. En el caso de necesitar un servicio doméstico adecuado a sus necesidades, nos encargaremos de satisfacer su petición. No solo en cuanto al mantenimiento del hogar, sino que también le ofrecemos servicios de limpieza puntuales, para una limpieza a fondo de casas y locales.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea