Limpieza del hogar en Bilbao y Getxo: cómo mimar el mármol
Limpieza doméstica

Limpieza del hogar en Bilbao y Getxo: cómo mimar el mármol

19-03-2018Itsaso

¿Sabemos cómo tratar cada superficie de nuestra casa? ¿Cómo tratar el mármol como se merece? ¿Necesita contratar un servicio profesional de limpieza del hogar en Bilbao y Getxo (Vizcaya)?

Cuando disponemos de materiales delicados en nuestra casa, la limpieza del hogar se convierte en un peligro. Si no somos profesionales en el mundo de la limpieza doméstica, podemos dañar, tanto de forma repentina como de forma prolongada, algunas superficies de nuestra casa. En el caso del mármol, se trata de un material muy poroso, por lo que podemos deteriorarlo si utilizamos productos ácidos y corrosivos: el mármol podría perder brillo, alterar su color, remarcar sus pequeñas grietas o sufrir la aparición de moho. ¿Cómo limpiar el mármol adecuadamente, para que dure como nuevo durante muchos años? ¿Existen distintas clases de mármol? ¿Necesitamos que una empresa profesional en la limpieza del hogar en Bilbao y Getxo nos guíe y ayuda en el correcto mantenimiento del hogar?

Limpiar el mármol con el producto para baños: el gran error

Antes de nada, debemos aclarar que el mármol que suele encontrarse en nuestros suelos y baños es el mármol travertino. Rara vez es un mármol blanco, por lo que sería un gran error tratarlo con un producto específico para figuras delicadas construidas con mármol blanco, producto compuesto por ingredientes blanqueadores como lavandina, entre otros, que pueden dañar el mármol travertino. En cuanto a éste, tampoco es conveniente utilizar amoniaco o productos para baños que puedan contener ingredientes corrosivos, pues nuestro mármol acabará perdiendo el brillo en poco tiempo.

Cuidar el mármol con un producto neutro

¿Cómo mimar el mármol travertino? Lo más fácil es usar un producto neutro diluido en agua tibia. En el caso de que nuestro mármol, en consecuencia del uso diario, tenga grietas y moho, será recomendable utilizar el mismo producto y valernos de un cepillo de cerdas suaves. Si tenemos dudas o creemos que estamos cuidado inadecuadamente las superficies del hogar, siempre podremos contactar con una empresa profesional, cuyos productos profesionales de limpieza se adecuen a las necesidades de cada material en concreto. Gracias a un servicio de limpieza domiciliaria de forma continuada, nuestra casa gozará de buena salud.

Limpieza del hogar en Bilbao y Getxo (Vizcaya)

En Domukea, empresa especializada en la limpieza del hogar en Bilbao y Getxo (Vizcaya), le ofrecemos un servicio profesional para el correcto mantenimiento del hogar, gracias a nuestro personal propio en plantilla, con larga experiencia en el mundo de la limpieza de casas. Consulte por nuestros servicios y le ofreceremos una atención personalizada y adecuada a sus necesidades.