Limpieza de casas en Vizcaya: limpiar según los materiales
Limpieza doméstica

Limpieza de casas en Vizcaya: limpiar según los materiales

29-06-2018Itsaso

¿Es importante dedicarle tiempo a cada superficie? ¿Cómo limpiar los distintos materiales de nuestro hogar? ¿Necesita los consejos de una empresa de limpieza de casas en Vizcaya?

Algunos utilizados desde años inmemorables, otros más modernos que se han hecho un hueco en nuestras casas en las últimas décadas, los materiales que podemos encontrar en el hogar son numerosos y diversos. Así, también lo será la forma en la que debemos cuidar de ellos. Si utilizamos un solo producto para todas las superficies, no todas sobrevivirán el tiempo deseado. Para mantener nuestra casa con buena salud, debemos utilizar productos de limpieza profesionales adecuados a cada material, sabiendo qué puede dañarlos y qué no. Mármol, cuarzo, pladur… cada material tiene sus secretos. ¿Quieres conocer los mejores consejos que una empresa de limpieza de casas en Vizcaya te puede ofrecer?

El apreciado mármol: ¡no metamos la pata!

Cuidado con el mármol. Es muy común que busquemos por internet productos para limpiar el mármol y nos encontremos con ofertas de productos especiales para mármol blanco, detalle que no en todos los lugares se especifica. Normalmente, en nuestras casas solemos encontrar el mármol travertino, y éste puede dañarse si utilizamos productos para mármol blanco, que contienen ingredientes blanqueadores como lavandina. Por ello, asegurémonos de qué tipo de mármol está fabricado nuestro mueble del baño o encimera. Si éste es travertino, será mejor que nos conformemos con un producto neutro diluido en agua tibia. Si toca rascar, mejor hacerlo con un cepillo de cerdas suaves; el mármol es más sensible de lo que parece en consecuencia de su porosidad.

Los platos de ducha de pizarra están de moda: ¿y ahora qué?

A todo el que hace reformas hoy en día le aconsejan poner un plato de ducha de pizarra, elegante, práctico y seguro al mismo tiempo. Se trata de una buena alternativa a las alfombrillas antideslizantes que hemos colocado durante toda nuestra vida en la bañera o ducha, gracias a su superficie rugosa que evita cualquier tipo de resbalón. Está comprobado: la pizarra no resbala ni aunque caiga jabón encima. Además, es un material elegante, sobre todo cuando podemos combinar un plato de ducha negro con los tonos claros y coloridos del resto del baño. Sin embargo, a medida que lo usamos, notamos que aparecen algunas manchas blancas que no conseguimos quitar con agua. Seguramente, a raíz de la porosidad del material, la cal acaba incrustándose y, a diferencia de las duchas blancas de toda la vida, enseguida sale a la luz. No utilicemos productos abrasivos que puedan dañar la primera capa del plato de ducha; mezclemos agua con vinagre y frotemos con un cepillo de cerdas suaves, dejémosle actuar y después aclarémoslo con agua.

Secretos para mantener la madera como el primer día

La madera quizá sea el material qué más quebraderos de cabeza, consejos, soluciones y estudios ha generado. Casi todo el mundo tiene algo de madera en su hogar, y cuando ésta se sitúa en el suelo, debemos cuidarla adecuadamente para que pueda durar como nueva a pesar del paso de los años. No es imposible: si utilizamos productos de limpieza profesional, podremos mejorar los años de vida de todas las superficies de nuestro hogar. Los suelos de madera van perdiendo su brillo a medida que pasan los años si utilizamos productos domésticos, aunque sean específicos para la madera. Estos productos suelen dejar una fina capa de cera en la superficie que acaba deteriorando la salud de la madera. Los productos de limpieza de los profesionales, en cambio, preservan la buena salud de los suelos de madera durante años. El problema es que esos productos profesionales no los encontramos en los supermercados, por lo que debemos contratar la ayuda de una empresa de limpieza como Domukea para que sus profesionales traten el suelo de nuestro hogar como se merece.

El suelo laminado, una alternativa a la madera convencional

El suelo laminado es una alternativa a los suelos de madera, muy empleado en construcciones y reformas en la actualidad. Dan un aspecto de madera que, además, podemos obtener en varios colores, pero son mucho más resistentes y combaten mucho mejor el polvo y la suciedad. Son una buena opción, por tanto, para las casas con niñosanimales y personas con alergias. Todo ello gracias a su superficie sellada que, sin embargo, no es invencible ante los rayones: por ello, no está de más tomar las precauciones que tomamos con la madera. Es más, a diferencia del suelo de madera, el suelo laminado no se puede barnizar, y las reparaciones suelen ser más complicadas y costosas. Para su mantenimiento, existen productos de limpieza profesionales dedicados a los suelos laminados que, acompañados con una mopa de microfibra ligeramente humedecida, pueden cuidar nuestro suelo de forma adecuada.

El pladur, el material económico por excelencia

El pladur es un material asequible para casi todos los bolsillos, ideal para cuando queremos cambiar algún mueble o añadir algún tabique y no disponemos del presupuesto necesario para ello. A la par que barato, el pladur es un material diferente que requiere su propia forma de limpieza. Se trata de una textura porosa, así que tengamos cuidado con humedecer demasiado la superficie. Para limpiarlo, pasaremos una bayeta de microfibra humedecida con un producto de limpieza neutro, que no sea para nada agresivo para nuestros muebles.

Las encimeras de granito y de cuarzo: las más populares

Cuando realizamos una reforma en nuestro hogar, nos encontramos con un dilema considerable con respecto al material utilizado para la encimera: ¿cuarzo o granito? A decir verdad, ambos son materiales excelentes y resistentes, aunque cada uno tiene sus pros y sus contras, también en cuanto a su mantenimiento. Las encimeras de granito resisten los golpes y el calor mucho mejor que las encimeras de cuarzo, pero necesitan que sean pulidas, al menos, una vez al año, para evitar que salgan manchas indeseadas. Por otra parte, podremos elegir entre una mayor cantidad de diseños con el cuarzo, material sintético que puede fabricarse incluso imitando al granito, piedra naturalque ofrece diseños limitados aunque auténticos. En cuanto a su limpieza diaria, las infinitas posibilidades son comunes en ambos materiales.

Ventanas y bañeras de fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un material muy utilizado en bañeras y ventanas gracias a su ligereza y aislamiento térmico y acústico. Debemos cuidar muy bien estas superficies y alejarlas de los posibles rayones: cuidado con rascar sin cuidado con cepillos con cerdas demasiado duras. Si tenemos que limpiar la bañera, podemos utilizar vinagre directamente sobre la bañera, frotar suavemente y dejar actuar en la superficie. Si además de desinfectar con el vinagre queremos que la bañera quede reluciente, espolvorear bicarbonato sódico es una buena opción antes de frotar la superficie.

La moda del vinilo: en paredes, suelos y muebles

Los vinilos decorativos son cada vez más famosos en el mundo de la decoración de interiores. Son muy útiles cuando queremos darle un toque renovador a alguna habitación o queremos tapar algún desperfecto en muebles, suelos o paredes. La cantidad de diseños disponibles han hecho del vinilo un material muy solicitado. Por lo general, los vinilos decorativos son resistentes al agua, pero tampoco es recomendable abusar: con humedecer un poco el paño de microfibra o la mopa ya es suficiente. No se nos ocurra utilizar productos abrasivos: pueden deteriorar el color de nuestro vinilo.

Los baúles y los armarios de mimbre: ¿alguna vez has limpiado uno?

Los baúles y armarios de mimbre son muy comunes en las casas; sin embargo, no solemos limpiarlos como se merecen y, dada su composición trenzada, acaban cogiendo cantidades ingentes de polvo que pueden causar problemas respiratorios en las personas con alergias. No solo los típicos baúles o cestos de la ropa sucia suelen ser de mimbre, sino también las mesas, sillas o algunos objetos decorativos. Si además las mesas y sillas de mimbreestán en la terraza o el jardín, lo que suele ser muy normal, el polvo y el polen se convierten en sus grandes aliados en un abrir y cerrar de ojos. A la hora de limpiar el mimbre, recordemos que sólo podremos llevar a cabo una limpieza con vapor si éste está correctamente barnizado. Si no, tendremos que conformarnos con pasarle la aspiradora y, posteriormente, un cepillo con púas.

Limpieza de casas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza de casas en Vizcaya (Bilbao y Getxo), te ayudamos a que tu casa esté siempre como el primer día. Para ello, te ofrecemos nuestros servicios de limpieza continuados para el correcto mantenimiento del hogar. Si necesitas una limpieza a fondo porque te ha surgido un imprevisto o porque ya va siendo hora de eliminar la suciedad acumulada, nuestros servicios de limpieza puntuales serán tu salvación.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea