Limpieza de casas en Getxo: productos de limpieza que debemos evitar
Limpieza doméstica

Limpieza de casas en Getxo: productos de limpieza que debemos evitar

22-07-2019Itsaso

¿Sabías que algunos productos de limpieza de casas en Getxo pueden dañar gravemente tu salud y el medio ambiente, y aun así están en nuestros armarios?

Es cierto que el aire exterior contaminado daña paulatinamente nuestra salud, pero lo que muchos ignoran es que el aire interior de la casa que con tanta frecuencia respiramos también puede ser muy dañino. Gran parte de la culpa la tienen algunos productos de limpieza demasiado agresivos que no nos hemos parado a analizar. Muchas veces, ni siquiera leemos las etiquetas, factor muy importante para mantener la seguridad en el hogar. Existen, según la OCU, algunos productos de limpieza de casas en Getxo que deberíamos dejar de utilizar, pudiendo encontrar alternativas más saludables sin rompernos la cabeza.

La OCU desaconseja usar algunos productos de limpieza

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desaconseja emplear, en primer lugar, los limpiadores específicos para WC, y emplear en su lugar los limpiabaños más genéricos y menos agresivos. Los limpiadores de inodoro, muchas veces suministrados en coloridas pastillas que pueden ser peligrosas para los niños, suelen contener ácidos muy agresivos tanto para las personas como para el medio ambiente. En segundo lugar, aconsejan sustituir los limpiadores de horno por métodos de limpieza eficaces como el bicarbonato o el vinagre, que podrán eliminar la grasa sin dañar nuestra salud. Tengamos en cuenta que ahí donde empleamos esos químicos es donde cocinaremos después. En tercer lugar, desaconsejan utilizar desatascadores químicos, ya que éstos son muy agresivos para la salud y el medio ambiente. En su lugar, podemos instalar válvulas de desagüe desmontables para prevenir los atascos. Una vez atascado, la ventosa o el aire comprimido son los métodos más recomendables. Por último, la OCU menciona los ambientadores que tanto se utilizan en el hogar, que contaminan el aire que respiramos dentro de casa.

Sustituir los productos agresivos por otros más naturales

Si limpiamos y ventilamos nuestra casa adecuadamente, no necesitaremos tapar los malos olores con ambientadores artificiales que, en muchas ocasiones, contienen disolventes que pueden causar, a la larga, problemas respiratorios. En su lugar, podemos utilizar otros ambientadores naturales que podemos fabricar nosotros mismos. Lo mismo ocurre con los productos de limpieza: debemos tomar conciencia de lo que estamos utilizando y sustituir aquello que pueda ser peligroso. Además de escoger soluciones más caseras, cada vez existen más opciones en el mercado para emplear los productos de limpieza de forma más consciente. Para ello, es importante reconocer las etiquetas y el daño que pueden hacernos algunos de los ingredientes.

Limpieza de casas en Getxo y Bilbao (Bizkaia)

En Domukea, empresa de limpieza de casas en Getxo y Bilbao (Bizkaia), te ayudamos a mantener tu casa limpia y saludable gracias a nuestros productos profesionales de limpieza, y a la experiencia de nuestro personal en plantilla, especialista en limpieza del hogar. Si necesitas una limpieza a fondo, cuenta con nuestro servicio de limpiezas generales. Si lo que deseas es mantener tu casa limpia día tras día, consulta por nuestros servicios de limpieza por horas en Bilbao y Getxo.

Con una llamada, tu vida más fácil